el 9 de junio de 2015
Requiere ,
para cuatro personas.

¿Cuál es el origen de la Charlotte?

El postre de frutas inglés, conocido como charlotte consiste en una base caliente de mantequilla y pan rellena de frutas, que posiblemente se creo en honor a la Reina Carlota, la esposa del Rey Jorge III.
El charlotte Francés, más elaborado y elegante, en el que se basa esta receta, requiere una base esponjosa rellena de una mousse liviana. Su creador, Antonin Careme, fue uno de los grandes Chefs franceses. Nacido en la pobreza en el París de fines del siglo XVIII, Careme mostró dotes poco comunes para comprender la conexión entre la belleza que entra por los ojos y la que se percibe en el paladar. Es conocido por aplicar diseños arquitectónicos a la pastelería pos sus trabajos como teórico de la comida: más de un centenar de salsas y sopas llevan su nombre.
Su fama lo llevó a Inglaterra donde sirvio al Principe Regente , el futuro Jorge IV, y a Rusia, donde trabajo para el Zar Alejandro I.

Ingredientes Carlotas individuales de frutas rojas

• 200 gr de melindros
• 100 gr. de mantequilla
• 1 c. de canela
• 50 gr de azúcar moreno
• 500 gr. de fruta del tiempo

Elaboración Carlotas individuales de frutas rojas

Este postre clásico de frutas y migas fritas se cuece en moldes individuales como los ramekins de tamaño estándar o moldes individuales de soufflé. Utilice frutas de calidad para obtener mejores resultados. Sirva las carlotas escandinavas frías y acompañadas de helado o crema batida.
Deshacer los melindros secos o rotos hasta obtener migas. Fría las migas y la canela con la mantequilla hasta que resulten doradas y crujientes. Luego añada el azúcar moreno y cuézalo unos segundos más.
Aparte cocer las frutas hasta que formen una pulpa gruesa (pero no puré), añadiendo el azúcar necesario hasta que quede al gusto (podemos aromatizar de alguna manera).
Forrar la base de los ramekines o moldes para soufflé con papel sulfurizado.
Llenarlos con una base migas y posteriormente la fruta terminando siempre con una base de migas. Déjelos enfriar, tápelos y guárdelos varias horas en la nevera.
Para servir, pase un cuchillo por los laterales con cuidado de no romper las migas y vuélquelos en un plato, retirando el papel sulfurizado., y acompañando con una crema al gusto.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE PASTELERIA Y REPOSTERIA PROFESIONAL?

One thought on “Receta de Carlotas individuales de frutas rojas

Deja un comentario