Podríamos definir una croqueta como una porción de masa de bechamel, a la que se le incorporan otros ingredientes picados.  Se da forma habitualmente ovalada, se reboza en huevo, se empana y se fríe en abundante aceite hasta que esté dorada y crujiente.

Su contenido interior puede contener mil sabores después de ligarlo con bechamel. Aunque habitualmente suele contener carne, pescado, verduras e incluso en las versiones dulces frutas o chocolate, como las croquetas de tiramisú.

Hay pocos platos que sean más típicos que las croquetas en España, pero en realidad es una creación francesa.
Se trata un plato esencial de la gastronomía española, ya que es un bocado que a todos nos encanta. Compartimos este entusiasmo con los Países Bajos y Sicilia.

Tradicionalmente las croquetas se han preparado aprovechando los restos la carne y verdura que hemos utilizado para hacer una sopa o un cocido, pero cada vez más, utilizamos productos únicos y exclusivos para estas preparaciones, como las croquetas de sobrasada y queso de mahón.

Las croquetas no se consideran un plato complicado, aunque si es cierto que se tienen que hacer unas cuantas para dominar las técnicas básicas de cocina.

Si quieres aprender cocinar en una Escuela profesional y preparar estas recetas tradicionales en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

el 19 de diciembre de 2014
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes croquetas de gorgonzola

• 1 litro de leche
• 100 g de queso de gorgonzola
• un puñado de nueces
• 50 g de mantequilla
• sal
Ingredientes Para rebozar
• 2 huevos
• harina para rebozar
• pan rallado

Elaboracion croquetas de gorgonzola

En un cazo derretimos la mantequilla y con la harina hacemos un roux, una vez hecho el roux agregamos la leche en tres veces para evitar grumos y cocemos hasta espesar, unos 6 u 8 minutos, entonces agregamos el queso Gorgonzola, a trozos y las nueces picadas sin piel, rectificamos de sal y reservamos en un bol.

Una vez fría y unos 50 minutos antes de envolver las croquetas en harina, huevo y pan rallado, pasamos el bol al congelador para que al sacarlo podamos manejar la masa al ganar cierta consistencia con el frío.

Con un dispensador de helados, vamos haciendo bolas perfectas que pasamos por la harina el huevo y el pan y las vamos colocando en una bandeja o tupper. A continuación las volvemos a meter en el congelador alrededor de una hora.

Freímos en abundante aceite caliente, pasamos a un papel absorbente y servimos en hueveras.

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2014 v.2.1






Deja un comentario