cursos de cocina profesionales en Barcelona

Cursos de Cocina profesionales

4 de abril de 2018

La reforma de las ideas de cocina, debe ir siempre acompañada por cambios en nuestra formación profesional. Los conocimientos obsoletos deberían desaparecer de la cocina actual y ser sustituidos por otros más nuevos, que son los que debemos transmitir a quienes quieran aprender cocina profesional en los próximos años.

Estudiar cocina profesional permite no ser un repetidor formal de lo ya hecho. Nuestros cursos de cocina profesionales te permitirán una formación en procesos de trabajo, adquiriendo los recursos técnicos necesarios para alterar, modificar, ajustar e indagar en nuevas posibilidades. Es evidente que la respuesta a estas posibilidades implica una formación profesional mucho más amplia que la recibida únicamente mediante la experiencia laboral. Los cursos de cocina profesionales permitirán además un nivel de especialización concreto al que otros profesionales no podrán acceder.

Información de nuestros Cursos de Cocina profesionales

Cursos de Cocina para profesionales 225 horas

Cursos de Cocina para profesionales 350 horas

Cursos de Cocina para profesionales 450 horas

¿Qué significa estudiar cocina profesional?

Estudiar cocina profesional requiere cada vez un mayor nivel cultural. El aprendizaje de esta profesión cada vez es mayor.

Los cursos de cocina profesional requieren sistematizarse en cuestiones técnicas, ya que son las únicas que podemos transmitir. La cocina es una disciplina técnica, no un simple conjunto de recetas memorizadas. Esta clave deberá quedar bien grabada en cualquier persona que desee ser un cocinero profesional y de igual manera en todos aquellos que hemos adquirido la responsabilidad de la formación.

Requerimos de los profesionales de cocina un extremo cuidado en el empleo de las materias primas. Nuestras reglamentaciones técnico-sanitarais son muy severas. Les exigimos técnica, capacidad de adaptación, originalidad, velocidad, etc. Sin embargo es muy difícil conseguir esto de un profesional sin una formación en cocina adecuada.

Para estudiar cocina en Barcelona, en nuestra Escuela podréis encontrar cursos profesionales de nueve meses de duración. Con una asistencia de dos, tres o cuatro días por semana. Disponiendo de horarios de mañana o tarde y una extensión de 225/350/450 horas. Los cursos de cocina profesionales están destinados y diseñados principalmente, a todas aquellas personas que desean adquirir o ampliar sus conocimientos.

matricula abierta cursos profesionales de cocina

Objetivo de nuestros cursos de cocina profesionales

Cualquier persona que quiera aprender cocina profesionalmente, al mismo tiempo que puede beneficiarse de nuevas ideas en su trabajo, puede eliminar rutinas tradicionales inútiles. De esta forma conseguirá que su día a día, sea más ligero y cómodo, aplicando los nuevos conocimientos.

Por otro lado, cada día que prepare la comida en el trabajo, aprenderá que los gestos que realiza sin entender, son sencillos principios físicos y químicos. Con un poco de esfuerzo y constancia dejará de temer al fracaso de las recetas de cocina .

Las escuelas de cocina profesional imparten las enseñanzas adecuadas a esta disciplina y es bastante más que probable, que un cocinero sin la formación adecuada, no adquiera todos los conocimientos que su profesión requiere por si mismo.

Aprender cocina mediante los cursos de cocina profesionales te permitirá adquir una base de conocimientos técnicos bien asentados y sistemáticos. Te ofrecerán un conocimiento basado en causas y consecuencias, en el por qué de una elaboración o técnica de trabajo especifica. Después de estos conocimentos llegará el fantástico “pluralismo creativo” de los modos de hacer, organizar, mezclar, proceder, cocinar, etc.  Pues nada es más cierto que cada maestrillo tiene su librillo.

Al conocer la disciplina de cocina, se consigue que las técnicas sean las mismas, pero los contenidos concretos de cada plato sean diferentes. Esta es la razón de estudiar cocina profesional, tratar de aplicar una sistematización flexible dentro el aprendizaje de cocina.

¿Qué supone estudiar cocina profesional en nuestra Escuela?

El trabajo diario no te enseña el por qué emulsiona una mahonesa. Esto únicamente se aprende al estudiar cocina profesional. No hay nada más útil para la práctica que una buena teoría. Esta es la forma de convertir a un estudiante en profesional de la cocina.

A pesar de la insistencia del valor innegable de la teórica en los cursos de cocina profesional, no podemos olvidar el carácter práctico de esta profesión o de todas las profesiones. En este sentido es importante destacar el valor de las horas prácticas contenidas en todos los cursos de cocina profesional.

Corto plazo Al principio se pretende dotar al alumno con unos conocimientos prácticos que le permitan solucionar los los errores más comunes en cocina que genera el trabajo en restaurante.

Medio plazo Después permite un afianzamiento y corrección de las bases técnicas básicas.

Largo plazo se logra romper con las bases técnicas impuestas por la cocina tradicionalista debido al dominio de técnicas nuevas.

Características de nuestros cursos de cocina profesionales

Los cursos de cocina profesionales requieren planes de estudios bien diseñados, en los que intervengan todos los aspectos profesionales que requiera conocer y desarrollar un cocinero. La destreza y la ejecución práctica correcta de todas las técnicas de cocina aprendidas, se adquieren con el tiempo y la práctica. El conocimiento teórico de cocina, no requiere de tiempo ni práctica. Unicamente requiere de estudio y esfuerzo.

Primero las clases de los cursos de cocina profesional son teóricas y prácticas, apoyadas por unos dossieres Teóricos y Recetas.

Segundo los cursos profesionales se inician trimestralmente y están sujetos a controles teóricos y prácticos

Tercero extensión de cursos profesionales a tres niveles con posibilidad de financiación a 24 meses.

CATALA