Cursos de cocina y pasteleria para aficionados

Cursos de cocina y pasteleria para aficionados

7 de febrero de 2018

Llega el Invierno

Una vez completado por completo el ciclo llega el invierno en su plenitud. “El pulso del estómago en invierno debe ser pequeño como una piedra. Entonces será sano y estará equilibrado. Las enfermedades invernales se reproducen en primavera.”
Es una estación de regeneración, en invierno el mundo natural se repliega dentro de sí y da paso a una vida de crecimiento interior. En invierno el cuerpo se comporta distinto. Nos protegemos de las influencias climáticas, los fríos los vientos la humedad y las heladas. Es la época de sobrevivir.
En invierno el cuerpo se cierra y nos sentimos más tensos. La sangre fluye de forma más lenta por arterias y venas. Precisamos mayor reserva de energía para mantener el calor y protegernos del frío. No es de extrañar que sean meses en los que consumimos mucha mas energía y precisamos reponerla en mayor medida.

¿Qué comer en invierno?

Nos sentimos hambrientos de alimentos que contengan gran cantidad de grasas, y nos gustan las frituras y los platos fuertemente aderezados y dulces.
El invierno es la estación de las bebidas calientes. Casi en el primer sorbo notamos que ya nos estimulan la circulación. Nuestra inteligencia natural nos recomienda evitar las bebidas heladas, que hacen más lenta la digestión y espesan la circulación sanguínea.
Los alimentos calientes, como las bebidas también tienen un efecto beneficioso en la circulación y permiten mejorar la presión que rige el funcionamiento del corazón. En pleno invierno nos sentimos relajados y animados.
Las recetas de invierno relajaran y aportan a nuestro cuerpo la energía y la protección necesarias para los meses invernales.

Cursos de cocina y pasteleria para aficionados

La cocina Mediterránea

El mediterráneo siempre ha mezclado sus ideas culinarias, creando unas fronteras gastronómicas bastante difusas. En diferentes poblaciones de un mismo país, incluso entre diferentes países, existen grandes similitudes culinarias entre platos y preparaciones. Es más, en diferentes zonas mediterráneas podríamos degustar los mismos productos sin importar su origen.
Por extraño que parezca, la dieta mediterránea se ha catalogado numerosos veces, habitualmente por ignorancia, como una dieta aburrida, austera y sobria. Los motivos de esta errónea clasificación suele basarse en ideas poco sólidas e incluso a veces falsas. Suele criticarse por la falta de mantequillas, cremas de leche y carnes. Pero lo cierto es que la dieta Mediterránea es una dieta con mucho color, y sobre todo variada, y hasta el día de hoy, la Dieta más sana que podemos encontrar.

La dieta de las buenas costumbres

Hablar de dieta mediterránea es hablar de nuestro estilo de vida. Puesto que no sólo es uno de los modelos alimentarios más saludables del mundo. Es una forma de entender la vida y unas costumbres de los diferentes pueblos mediterráneos. Es el  fruto de la influencia de todas las civilizaciones que han pasado por el mediterráneo, celtas, iberos, griegos, romanos y árabes. Culturas que sentaron las bases de como entendemos la dieta mediterránea con la trilogía, pan aceite y vino, siempre presentes en nuestra cultura. A esta riqueza de las distintas culturas que recalaron en la costa mediterránea, debemos añadir la importancia del descubrimiento de América, con la aparición de productos tan importantes para nuestra cultura como la patata, el pimiento y el tomate, entre otros.
Siglos después, nuestra dieta sigue siendo una de las formas de alimentación más alabadas e imitadas internacionalmente por sus grandes beneficios.  Los estudios del Consejo Europeo de la Alimentación confirman que los europeos que siguen este tipo de dieta, viven más tiempo que el resto de las personas.

Descárgate el contenido teórico

La falsa dieta Mediterránea

Por absurdo que parezca, la mejor Dieta Mediterránea se puede disfrutar en las montañas que deslumbran por encima de los pinares, en pequeñas poblaciones lejos del mar, y en particular, en ciudades que se abren en sus orillas. Es allí donde todavía la encontramos en estado puro. Una dieta en la que soñamos la mayoría de nosotros cuando pensamos en el Mediterráneo. Desde estas poblaciones, a lo lejos, observamos una “Comercial Dieta Mediterránea”, que no se basa en los principios gastronómicos que le dieron vida, sino en una mezcolanza de comida rápida, comida rentable y comida basura.

Rasgos comunes

Identificamos una dieta Mediterránea por unos rasgos característicos independientes del lugar que visitemos. Ante todo, debemos estar sentados y preparados para disfrutar de forma tranquila los suculentos platos que nos ofrezcan. No se concibe degustar una Dieta Mediterránea con prisas y sin estar sentados alrededor de una mesa. Probablemente comencemos con “un picoteo”. Tal vez unas aceitunas o un pescadito frito – y un buen vaso de vino, blanco, rosado o tinto, la elección depende de tí, pero siempre de calidad. Aparecerá algún plato desbordante de ajo y de hierbas aromáticas, un poco de pescado o carne asada al carbón o leña, acompañada, siempre de una colorida ensalada variada. De postre nada más simple y maravilloso que fruta fresca de temporada.
No hay ninguna necesidad de que este tipo de comida se limite a un recuerdo idílico de la cocina de nuestra abuela. Es muy fácil crear una comida mediterránea en casa, siempre y cuando se obedezca una regla básica: comprar los mejores productos de la estación. Los Mediterráneos somos grandes compradores. Este atributo es el que caracteriza la calidad de nuestra comida, de nuestra dieta.

CATALA

120 thoughts on “Cursos de cocina y pasteleria para aficionados

  1. hola me gustaria tener informacion acerca de los cursos d cocina q ofreseis horarios y precios. Actualmente trabajo en cocina me gustaria hacerlo mas profesionalmente.

  2. Buenas tardes, me gustaría tener información sobre los cursos que imparten así como los precios. No solo los de cursos por “hobbie ” si no también los que imparten para profesionales.

    Muchas gracias.

  3. Buen dia, estoy interesada en empezar un curso de repostería para aficionados. Podrias pasarme alguna información por mail?
    Saludos y gracias

  4. Buen día,

    Quiero tener información sobre los cursos de cocina anuales….¿Hay matriculas para iniciar curso en octubre?

  5. Buenos días,

    Estaría interesado en hacer un curso para aficionados anual, existe esa posibilidad? Si es así me gustaría tener información (inicio del curso, precios, horarios, contenido del curso, etc)

    Muchas gracias!

  6. DISCULPE LAS FALTAS AUTOGRAFICAS ES MI TECLADO QUE TIENE ALGUNOS PROBLEMAS , ESTOY INTERESADO EN REALIZAR ESTE CURSO , CUALES SERIA LOS REQUICITOS Y COSTO DEL MISMO

    ATT

    LUIS PEREZ

  7. Buenas tardes,

    También estoy interesada en realizar el curso y me gustaría tener información acerca de precios, duración del curso.

    Gracias

  8. Buenos días:
    Desearía me dieran información sobre el curso de pastelería para aficionados:

    1) Precio
    2) Fecha inicio del curso
    3) Lugar

  9. Hola,

    Me ha encantado vuestra página. Me gustaría hacer los cursos de cocina y repostería. Estoy interesada también en uno de elaboración del pan, no sé si vosotros contáis con algún monográfico de éste. Agradecería recibir información de precios y horarios.

    Gracias y un saludo
    Raquel

  10. Estoy interesada en los cursos de cocina y pastelería para aficionados. Podrías hacerme llegar información de los cursos y precios. Gracias !!

  11. Buenas tardes,
    Por favor serian tan amables de emviarme informacion acerca de los diferentes cursos que tengan de cocina para este otoño, asi como horarios y precios?

    Muchas gracias.
    Gema Galan

  12. Desearía saber si hay plazas disponibles y recibir información detallada sobre horarios y precio del curso de otoño para aficionados, así como también inicio y finalización del mismo
    Gracias
    Yolanda

  13. Bona tarda,

    Si us plau, em podeu enviar els horaris i preus dels cursos de cuina per aficionats d’aquesta tardor? Feu algun descompte per gent que hi ha participat abans? Gràcies.

  14. Quisiera informacion de los cursos que haceis para aficionados a la cocina, precios, horarios, como es el funcionamiento de los cursos, si el alumno elebora el plato o solo el profesor.
    Gracias

  15. Hola Bon día Sergi, sòc en Jordi Casado em podries pasar la informació dels cursos per aficionarse d’aquest any…Ho he busca a la web I no el trono.

    Gracies I salutacions

  16. Hola buenas tardes me gustaría n saber precio del curso y dinámica, he visto los horarios y saber si eliges un turno solo puedes hacer ese turno, muchas gracias de antemano

  17. Buenas tardes, me gustaría que me enviaran información sobre los cursos o talleres de repostería para aficionados, horarios y precios.

    Gracias,

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *