Actualizado el 8 de febrero de 2019

Cursos de Pastelería y Repostería profesional

Poder estudiar pastelería y repostería en Escuelas profesionales, es una herencia que a lo largo de los siglos, ha enriquecido el arte de vivir nuestras costumbres y la calidad de nuestras mesas.

Ambas son la esencia de tradiciones, que en silencio y con humildad, han forjado los cimientos de nuestra cultura gastronómica, puesto que el carácter familiar y tradicional de la pasteleria, en ningún caso, debe ser tomado como negativo.

Ya que la tradición es algo que siempre debe tenerse en cuenta, hemos llegado a valorar por diversos motivos, la importancia de poder disfrutar de un buen postre para cada comida.

Para estudiar pastelería y repostería en Barcelona, nuestro Centro de Formación Profesional te propone cursos profesionales de:

  • 9 meses de duración.
  • Asistencia de dos o tres días por semana.
  • Horarios de mañana o tarde
  • Extensión de 225, 350, 450 o 550 horas.

Son cursos presenciales destinados y diseñados principalmente, a todas aquellas personas que desean adquirir o ampliar sus conocimientos profesionales.

Consultar trámites de matriculación para Cursos de pastelería y repostería profesionales

Información de los Cursos de Pastelería y Repostería profesionales

Cursos de pastelería y repostería 225 hores

Cursos de pastelería y repostería 350 hores

Cursos de pastelería y repostería 450 horas

Cursos de pastelería y repostería 550 horas

matricula abierta Cursos de pastelería y repostería

Estudiar pastelería y repostería profesional en nuestra Escuela

La mayoría de cursos profesionales, tienen un defecto grave. De buenas a primeras, se meten a dar fórmulas y recetas de pastelería y repostería para la fabricación de dulces.

En nuestra Escuela de pastelería y repostería, explicamos la manera de imponerse en un oficio. Los detalles, los valores éticos y estéticos de la pastelería y la repostería. Los secretos de tal industria o de una habilidad específica. Nadie puede aprender de forma profesional sin comenzar desde el principio.

Estudiar pastelería y repostería profesional, no es aprender un enorme recetario.  No podemos olvidar el por qué de las cosas, identificando este oficio con un conjunto de elaboraciones concretas de las cuales sea imposible salirse. A pesar de que se hayan hecho así toda la vida, siempre pueden cambiarse

Objetivo de los Cursos de Pastelería y Repostería profesionales

Aprender pastelería y repostería de forma profesional, no supone hacer sólo recetas de pastelería y repostería,  pues supone saber que es, como se hace y como se comporta.

En nuestra Escuela, los cursos presenciales hacen hincapié en el aspecto técnico de la preparación. Conocer en profundidad las materias primas, propiedades, posibilidades, usos, aplicaciones y técnicas. Lo más importante es conocer estos detalles para poder acceder al desarrollo práctico de las recetas.

El estudio profesional basado sólo en la práctica, cierra el acceso a un oficio. Que es lo que queremos enseñar en nuestro centro de formación

A corto plazo se pretende dotar al alumno con unos conocimientos prácticos que le permitan solucionar los problemas inmediatos más comunes que genera el trabajo en restaurante

A medio plazo permite un afianzamiento y corrección de las bases técnicas básicas

A largo plazo se logra romper con las bases técnicas impuestas por la pastelería tradicional debido al dominio de técnicas nuevas.

Cursos de Pastissería a Barcelona

Características de los Cursos profesionales

Primero: Las clases son teóricas y prácticas, apoyadas por unos dossieres Teóricos y Recetas.

Segundo: Los programas inician cada trimestre y están sujetos a controles teóricos y prácticos.

Tercero: Extensión de cursos a tres niveles con posibilidad de financiación a 24 meses.

CATALA

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1