Cursos de Cocina para principiantes

Actualizado el 16 de mayo de 2019

Aprender a cocinar: Objetivo de los Cursos de Cocina para principiantes

El objetivo de los cursos de cocina y pastelería para aficionados, es ofrecer la posibilidad de que podamos aprender a cocinar para volver a una alimentación más sana y equilibrada. Donde podamos involucrar a la familia y amigos en unos sencillos procesos culinarios.

Aprender a cocinar en la Escuela TERRA DE ESCUDELLA, no es solo cocinar. Es volver entrar en contacto con la naturaleza y con los alimentos de verdad. Recuperar la libertad de comer lo que me gusta con aquellos con los que quiero estar y disfrutar de aquello que comemos, sin tener que mirar las «instrucciones de montaje«.

Puedes consultar algunas ideas de lo que pretendemos en nuestros cursos de cocina para principiantes en estos artículos de Una comida de tupper para cada exigencia o ¿Qué tiene de malo mimarse con la comida?

 

LLAMAR ✆ 
 

 

Abierta la Matrícula para nuestros cursos de Cocina

del 20 al 25 de mayo 2019 (sujeto a disponibilidad de plazas)
Inicio del curso: lunes 27 de mayo del 2019

Cursos de Cocina para principiantes verano 2019

 

Actualidad en la Escuela de Cocina y Pasteleria

¿Cómo son los Cursos de Cocina para principiantes?

Las Clases de los cursos de cocina para principiantes son eminentemente prácticas. Las elaboraciones las realizan los alumnos en las instalaciones de la Cocina de la Escuela, asesorados continuamente por el profesorado y apoyados por los dossieres de trabajo y recetas.

Las clases tendrán una duración aproximada de dos horas. Siendo optativo el horario de mañana, tarde o noche, pudiendo alternar los días según convenga al alumno.

HORARIO MAÑANA:
Viernes 9.00 a 11.00h / Sábado de 11.00 a 13.00h

HORARIO TARDE:
Martes de 17.30 a 19.30h / Miércoles de 18.30 a 20.30h / Viernes de 18.00 a 20.00h

HORARIO NOCHE:
Lunes de 19.30 a 21.30h / Martes de 20.00 a 22.00h / Jueves de 20.00 a 22.00h

Condiciones Económicas de los cursos de Cocina para principiantes

• En el pago mensual de los Cursos de cocina para principiantes, se incluyen las recetas, los dossieres formativos, los alimentos, el material necesario para el desarrollo de las clases y la degustación de los platos elaborados.
• El pago por adelantado para la realización del Bloque Temático está sujeto a un descuento del 10%.

ADVERTENCIA: Únicamente se reservará plaza una vez pagado el importe correspondiente al curso o monográfico.

Las Temáticas de los Cursos

Los Cursos de Cocina para principiantes, comprenden un programa continuo, destinado básicamente a aficionados y amantes de la Gastronomía.
Se imparten de Octubre a Julio de forma continua.

Los Cursos de cocina y pastelería para aficionados se divididen en varios bloques temáticos que cubren diferentes productos de temporada, conceptos, sistemas y estilos de cocina, de manera que se ofrece una amplia visión de la oferta gastronómica de Barcelona.

Una vez abonada la Matrícula inicial, el alumno puede cursar las mensualidades que desee, (mínimo un mes) dándose de baja y de alta dentro del programa anual.

Cursos de cocina y pasteleria para aficionados

¿Por qué estudiar cocina en la Escuela Terra d’Escudella?

  • Llevamos más de 20 años impartiendo cursos de cocina y pastelería para principiantes y aficionados.
  • Disfrutará con una única tarifa de pago, de acceso libre a ocho horarios diferentes y distintos profesores.
  • Podrás escoger entre 10 temáticas diferentes, donde seguro que encontrarás las que más te interesen.
  • Realizará las clases prácticas en unas instalaciones equipadas profesionalmente.
  • Estamos en la Calle Bofarull, 46 de Barcelona. Teléfono 93.349.10.19.
  • ¿Quieres más motivos? Ponte en contacto con nosotros.

¿Por qué aprender a cocinar?

La sociedad actual nos incita a comer cada vez más alimentos ya preparados y envasados, eliminando la posibilidad de aprender a cocinar. En la mayoría de los casos lo que ingerimos no llega ser ni comida. Tan solo son productos elaborados que poco tienen que ver con la nutrición y mantener una dieta sana.

La consecuencia de esta comida procesada y la falta de unos mínimos conocimientos de cocina, son una infinidad de alteraciones como pueden ser las alergias o intolerancias alimenticias, junto con otros desajustes y enfermedades más graves. Incluso en muchos casos deriva a cansancio físico y mal humor.

Somos la primera generación a la que se nos está olvidando cocinar. Nos estamos alimentando casi únicamente de alimentos preparados. Tratados en muchos casos químicamente y siempre procesados. Es decir, que nos alimentamos con alimentos que ni el cuerpo reconoce como tales.

Además, las excesivas ofertas alimenticias que encontramos nos incitan a comer demasiado. Consumimos muchos alimentos que no necesitamos, que unidos a la poca actividad física que realizamos, acaban provocando más tarde o mas temprano, un exceso de peso que puede acabar en obesidad.

Aspectos importantes de los cursos de Cocina para principiantes

En los Cursos de Cocina para principiantes de la Escuela de Cocina y Pastelería Terra d’Escudella, hacemos hincapié en dos aspectos particulares de la cocina.

En estos tiempos, la movilidad de productos y personas hacen posible que podamos saborear alimentos de todo el mundo y en cualquier momento. El viaje al pasado por medio de viejos libros de cocina, puede traer ideas poco interesantes y obsoletas. Existen una serie de reglas básicas de cocina que nos permitirán aprender a cocinar como se hace en el siglo XXI, alcanzando nuevos éxitos gastronómicos.

El otro aspecto en el que hacemos hincapié en los Cursos de Cocina para principiantes, es el de los sabores de los alimentos. Los sabores son algo así como notas o acordes, que si no se sitúan en su punto justo pueden dar al traste con la melodía. Pero bien sazonados y en su justa medida, pueden ayudarnos a hacer un uso más completo de nuestros sentidos del gusto y del olfato. A experimentar más y encontrar más placer en lo que cocinamos y comemos.

Recetas, productos y sabores en los cursos de cocina para principiantes

La «receta« domina despóticamente el mundo de la cocina para aficionados. Terrible receta que transforma a los cocineros principiantes en meros ejecutores.

Para los cocineros profesionales, las recetas de cocina son protocolos muy imprecisos que no revelan las sutilidades de su creador.

Para los cocineros aficionados, esas recetas están irremediablemente condenadas al fracaso. Una receta falla y no se puede hacer ya nada por arreglarla.

Mientras que si se conoce y comprende el protocolo, hubiera sido posible evitar el fracaso o arreglar el desastre. Si se dominan las técnicas de cocina y se conocen los productos, entonces aprendemos a cocinar. Entonces podemos hablar de la cocina del detalle.

LA COCINA DE VERANO

Obligaciones de los Cursos de Cocina para principiantes

Es obligatorio la utilización de uniforme para acceder a las instalaciones prácticas. La compra del mismo irá a cargo del alumno.

Solicitud de Matricula Cursos de Cocina para principiantes

CATALA

Copyright by

photo of

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46     Teléfono 93 349 10 19

08027 Barcelona, España

terrad.es © 2019 v.2.9