Curso intensivo de cocina profesional

Si estás buscando cursos profesionales de cocina en Barcelona para iniciar en abril, con una enseñanza intensiva de alta calidad.

Si quieres que tu formación se corresponda con las habilidades y competencias que se demandan en el mundo de la cocina.

Nuestra Escuela te ofrece los mejores precios, puedes llamar o enviar un correo a

23 de marzo de 2020

Debido a la medida de Estado de Alarma que Gobierno y Generalitat están llevando a cabo en relación al cierre de escuelas, centros de formación y locales de ocio, en referencia a la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y tras analizar las posibilidades que esta situación provoque contagios a alumnos y trabajadores, ESTAMOS OBLIGADOS A ADOPTAR LA DECISIÓN DEL CIERRE POR FUERZA MAYOR.

Creemos que es una medida de responsabilidad y adecuada para el beneficio de la salud que debemos tener en esta crisis sanitaria.

Si no hay cambios, abriremos de nuevo el 14-04-2020.

Aprende una profesión: Cursos intensivos de Cocina

Trabajar en cocina requiere cada vez de un mayor nivel cultural y la necesidad de unos estudios previos es básica.

La Escuela de cocina TERRA d’ESCUDELLA prioriza las enseñanzas adecuadas a esta profesión. Porque es más que probable, que un cocinero sin la formación adecuada, no adquiera la capacidad que su trabajo requiere actualmente.

Por eso proponemos una formación profesional intensiva mucho más amplia que la recibida simplemente por la experiencia laboral.

Nuestros cursos de cocina presenciales permiten acceder un nivel al que otros profesionales no pueden llegar. Adquirirás una formación bien asentada, basada siempre en causas y consecuencias y en el por qué de una técnica concreta.

Consultar trámites de matricula

 

 

Hemos abierto matricula para los Cursos de Cocina profesional

Los cursos de cocina que inician en abril se destinan a jóvenes y no tan jóvenes estudiantes, que desean adquirir o ampliar sus conocimientos. Para ser un profesional en el mundo de la cocina, debes escoger el curso, el horario y el precio que mejor se adapte a tu necesidad.

Nuevos cursos de cocina en abril

La cocina es una disciplina técnica y debe centrase en cuestiones técnicas, que son las únicas que podemos enseñar a nuestros alumnos. No un simple conjunto de recetas. Esta idea debe quedar grabada en cualquier estudiante que desee ser cocinero y en todos aquellos que nos dedicamos a la formación.

Para estudiar cocina en Barcelona este abril, TERRA d’ESCUDELLA te propone cursos intensivos de:

  • 9 meses de duración.
  • Asistencia de dos, tres o cuatro días por semana.
  • Clases de cocina con horarios de mañana o tarde
  • Extensión de 225, 350, 450, 550 o 600 horas.
  • Cursos presenciales con prácticas voluntarias en grupos y empresas del sector.
  • Cursos ajustados al Certificado Profesional.

 

Cursos de Cocina profesional 225 horas

Cursos de Cocina profesional 350 horas

Cursos de Cocina profesional 450 horas

Cursos de Cocina profesional 550 horas Con Gestión

Cursos de Cocina profesional 600 horas

Estudiar cocina con una formación de calidad

Cualquier persona puede aprender a cocinar y adquirir nuevas ideas que le permitan cambiar rutinas inútiles. Aplicará nuevas técnicas con un trabajo más ligero y cómodo, comprendiendo que los gestos que hace sin entender, son sencillos principios físicos y químicos.

  • Requerimos de nuestros alumnos un extremo cuidado con las materias primas, ya que las normas sanitarias son muy severas.
  • Les exigimos técnica, velocidad, capacidad de adaptarse y trabajar en equipo. Sin embargo es muy difícil conseguir esto de un profesional sin la formación adecuada.
  • Al estudiar cocina profesional, adquirimos disciplina y cambiamos conocimientos obsoletos por otros más nuevos. Que son los que debemos transmitir a quienes quieran aprender cocina en los próximos años.

Objetivo de los cursos intensivos de cocina

  • La importancia de la práctica: A pesar del valor innegable de la teórica, no podemos olvidar el carácter práctico de esta profesión. Por eso todos nuestros cursos contemplan un mínimo de un 50% de horas prácticas.
  • No hay práctica sin teórica: El trabajo diario no te enseña el por qué emulsiona la mahonesa. Esto únicamente se aprende mediante un contenido teórico, ya que no hay nada más útil para la práctica, que una buena teoría. Esta es la forma de convertir a un estudiante en profesional de la cocina.
  • Tiempo y estudio: La destreza y el dominio de las técnicas se adquieren con el tiempo y la práctica. Pero la teoría no requiere de tiempo ni práctica, únicamente requiere de estudio y esfuerzo.
  • Enseñamos a trabajar en cocina: Estudiar en TERRA d’ESCUDELLA permite no ser un repetidor de recetas. Nuestros cursos presenciales te forman en procesos de trabajo, adquiriendo los suficientes recursos técnicos y prácticos requeridos por el mercado laboral

 

Consultar Precios

Cursos de Pastissería a Barcelona

Los cursos de cocina en Terra d’Escudella

Los cursos requieren planes de estudios bien diseñados, en los que intervengan todos los aspectos profesionales que requiera conocer y desarrollar un cocinero.

  • Las clases teóricas y prácticas, son presenciales y están apoyadas por dossieres Teóricos y Recetas.
  • Los cursos inician cada trimestre y están sujetos a controles teóricos y prácticos.
  • Cursos con prácticas voluntarias en grupos y empresas del sector.
  • Se extienden a tres niveles con opción de financiar a 24 meses

CATALA

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2020 v.3.6