Cursos de Cocina

El  objetivo principal del curso de formación profesional en Hostelería de la Escuela TERRA d’ESCUDELLA de Barcelona, es proporcionar a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias en cocina, pastelería, enología, coctelería, sala y gestión a jóvenes y adolescentes, creando mejores modelos de trabajo y comportamiento para un restaurante.

actualizado el 5 de septiembre de 2019

Estudiar profesionalmente Hostelería: ventajas y objetivos

Las estadísticas dicen que las personas a las que no les gusta estudiar, se dedican a oficios prácticos como la Hostelería. Pero por desgracia, los años pasan sin cumplirse los objetivos laborales deseados y se van perdiendo las ganas y el entusiasmo por el trabajo.

Pero, ¿por qué sucede esto? Indudablemente, por una falta de formación profesional. Existe una relación directa entre la carencia de unos estudios adecuados y el fracaso laboral.

No hay nada peor que pensar que no hace falta estudiar, para mejorar el desempeño de sus funciones, aumentar la productividad y la eficiencia de un puesto de trabajo.

La formación debe ser siempre uno de los principales intereses del estudiante en cualquier oficio, para ser competitivo en el mercado laboral y alcanzar los objetivos propios y los marcados por la empresa en la que realiza su trabajo.

De hecho, estudiar cocina y pastelería, a fecha de hoy, representa la gran ventaja competitiva y unos elementos de diferenciación laboral decisiva.

Cursos de formación en Hostelería

Los Cursos profesionales de Hostelería tienen una extensión de 2 ó 3 años. La duración anual es de Octubre a Junio, con horario de mañana.

Esta formación presencial se destina a jóvenes y adolescentes que deseen recibir una sólidos conocimientos en cocina, pastelería y restaurante, con el objeto de poder desenvolverse posteriormente con facilidad en su entorno laboral.

matricula abierta Cursos de pastelería y repostería

Estructura de los cursos de Formación

Primero: Los Cursos constan de unos contenidos teóricos, con dossieres formativos creados por la Escuela y unas horas prácticas. Las clases son presenciales y se imparten de forma independiente.

Segundo: Trimestralmente se harán pruebas teórico-prácticas, con la intención de valorar la evolución individual de cada alumno. Los alumnos deberán realizar periódicamente unos proyectos teórico-prácticos, que serán imprescindibles presentarlos en las fechas señaladas previamente por el profesorado. En caso contrario no se podrán realizar los exámenes correspondientes a la evaluación.

Tercero: Para la incorporación a los Cursos de Formación se requiere realizar una entrevista personal y presentar toda la documentación solicitada por el Centro en el momento de la Matriculación.

Consultar trámites de matriculación para los Cursos de Formación

Información de los Cursos de Formación

Cursos de Formación en Cocina y Restaurante 2 años

Cursos de Formación en Cocina y Restaurante 3 años

 

Objetivo de los Cursos de Formación en Cocina y Restaurante

Un curso de formación en cocina y restauración transmite los principales conocimientos que un joven estudiante puede necesitar.

Su elaboración viene determinada fundamentalmente por los objetivos de la Escuela y las necesidades del sector a corto, medio y largo plazo. De tal forma que los programas no suelen variar sustancialmente de un año a otro, salvo cambios muy marcados en el mercado o en los procesos culinarios.

A corto y medio plazo: se pretende dotar al alumno con unos conocimientos teóricos y prácticos que le permitan desarrollar el trabajo de cocinero en el mundo laboral.

A medio y largo plazo: se forma al alumno en unos conocimientos de gestión en cocina y restaurante que le capaciten para adquirir el cargo de Jefe de Cocina u optar por el montaje de un negocio.

Prácticas en los Cursos de Formación en el Restaurante Salón Gastronómico

Independientemente de las clases prácticas que se integran dentro del programa de estudios comunicado a inicios de cada curso, los alumnos de los Cursos de Formación en Cocina y Restaurante de segundo y tercer año, deberán realizar un número de horas prácticas Curriculares en el Restaurante Salón Gastronómico de la Escuela, para poder acceder a los exámenes de final de evaluación.

Estas prácticas serán remuneradas y se establecerán de acuerdo con las necesidades de la Escuela y la disponibilidad del alumno.

Los alumnos de primer Curso de Formación podrán solicitar las prácticas en el Salón Gastronómico. Se aprobarán por parte del Responsable de Cocina del Salón Gastronómico de acuerdo con su rendimiento Escolar.

Ver Opiniones

CATALA

Copyright by

Escuela de Cocina y Pasteleria Terra d’Escudella

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.3.1