Somos una escuela de pasteleria y repostería en Barcelona que ofrece cursos de pasteleria profesional. Llámanos ahora o deja tu solicitud en el sitio web!

Actualizado el 7 de Mayo de 2019

Aprendizaje dulce: cursos de repostería en Barcelona

La repostería es una de las grandes tradiciones culinarias de nuestra cultura. Un conocimiento que se ha ido transmitiendo de generación en generación, enriqueciendo la calidad de nuestras mesas. TERRA D’ESCUDELLA es una escuela de pastelería en Barcelona que destaca por mantener vivos estos valores.

Nuestros alumnos son educados en un entorno donde prima el interés y la humildad, a la vez que el conocimiento tradicional, para conseguir los mejores resultados no sólo en la preparación de los diferentes productos, sino también en la formación de grandes profesionales.

A lo largo de los años hemos llegado a la conclusión de que disfrutar de un postre bien elaborado es muy importante dependiendo del tipo de comida y de la situación. Nuestros cursos de repostería están pensado para todo tipo de personas, desde los que cuentan con una experiencia amateur hasta aquellos que quieren perfeccionar su estilo más profesional. ¡Cualquier persona con iniciativa y ganas de aprender es bienvenida en nuestras cocinas!

Además somos flexibles a todo tipo de circunstancias y situaciones. Nuestra propuesta consiste en la realización de cursos de 9 meses de duración en los que adaptamos las horas totales según las necesidades de cada uno, eligiendo el número de sesiones semanales así como el horario, ya sea de mañana o de tarde.

Consultar trámites de matriculación para Cursos de pastelería y repostería profesionales

Información de los Cursos de Pastelería y Repostería profesionales

Cursos de pastelería y repostería 225 hores

Cursos de pastelería y repostería 350 hores

Cursos de pastelería y repostería 450 horas

Cursos de pastelería y repostería 550 horas

matricula abierta Cursos de pastelería y repostería

Abierta la matrícula en nuestra escuela de repostería

En TERRA D’ESCUDELLA tenemos la matrícula abierta para nuestros próximos cursos de pastelería en Barcelona de 225, 350, 450 y 550 horas de duración, cuyo inicio está previsto para el próximo octubre.  No lo pienses más y sigue los pasos de otros muchos alumnos.

Una de nuestras principales características es la enseñanza basada en los valores éticos y estéticos de este arte culinario. No nos limitamos como otras escuelas al guión habitual de seguir los pasos de una receta, pues eso, al fin y al cabo, puede realizarse incluso desde casa.

Enseñamos un oficio, cuales son sus características y los pasos para llegar a tener un conocimiento, empezando desde lo más fundamental. En un curso de pastelería nunca debe olvidarse la razón de las cosas, el motivo de realizar un tipo de oficio.

Una escuela de pastelería en Barcelona que enseña diferente

TERRA D’ESCUDELLA destaca por su diferenciación respecto a otros centros de enseñanza. Nuestro modelo educativo se basa en los siguientes puntos:

  • Somos flexibles. Destacamos por enseñar a entender el porqué de cada receta, de cada paso en su elaboración. No seguimos un manual cerrado en el que se usan unos ingredientes en concreto con unos pasos inamovibles para un resultado final. Entendemos que el alumno de los cursos de repostería debe saber en cada momento lo que está haciendo y cuál es el objetivo.
  • El detalle es fundamental. En el conocimiento resulta imprescindible pararse en el apartado técnico de cada preparación, conocer que tipos de materias primas se van a utilizar en la elaboración y cuáles son sus propiedades, así como las diferentes posibilidades que tienen en la cocina y las técnicas que se pueden usar en las mismas.

Buscamos que a corto plazo el alumno sepa solucionar problemas inmediatos, a medio plazo un mantenimiento de las técnicas adquiridas y a largo plazo dominar técnicas nuevas que rompan con lo establecido.

Cursos de Pastissería a Barcelona

Características de los Cursos profesionales

Primero: Las clases son teóricas y prácticas, apoyadas por unos dossieres Teóricos y Recetas.

Segundo: Los programas inician cada trimestre y están sujetos a controles teóricos y prácticos.

Tercero: Extensión de cursos a tres niveles con posibilidad de financiación a 24 meses.

CATALA

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.2.9