Pocos platos admiten tantas variaciones como las ensaladas. A las lechugas se les empezó a combinar con otras hortalizas crudas desde la época del imperio romano.

Cada región del planeta ha incorporado productos propios de su gastronomía. La imaginación de los cocineros a lo largo de la historia ha dado lugar a los distintos sabores y texturas sabiamente combinados, se complementan con unos aliños que realzan el sabor de los ingredientes.

El resultado es que la ensalada es un plato muy sabroso, que además es muy saludable por su aporte de vitaminas y escasas grasas. Aunque no se puede dar una fecha ni un lugar exactos para su aparición, en Europa y en los países orientales existen recetas milenarias.

De hecho, la palabra ensalada deriva del vocablo latino sal, el primer aderezo que se conoció. También utilizado para mantener frescas las hierbas y otras plantas.

Si quieres aprender cocinar en la Escuela de Cocina Terra d’Escudella y preparar estas deliciosas recetas de cocina fría en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Receta de ensalada de naranja y bacalao

Receta de ensalada de naranja y bacalao

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 27 de febrero de 2015
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes ensalada de bacalao

• 3 naranjas
• 2 cebolletas
• Aceitunas negras muertas
• Bacalao desalado
• Aceite de oliva virgen extra
• Ajo o ajetes tiernos

Elaboración

Untar un bol con el ajo o bien cortar en juliana los ajetes, añadir la naranja en gajos y mezclar con la cebolleta juliana, las aceitunas negras muertas sin hueso y el bacalao desmigado en trozos gordos.
Aliñar con el aceite de oliva.

 

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1




Deja un comentario