Receta de kebbab de cordero

Pinchar un trozo de carne en una vara o asarlo al aire libre sobre fuego vivo es tal vez el método más antiguo de cocción, y todavía hoy sigue siendo el mejor. La feliz combinación del exterior dorado, que protege las esencias de la carne, y el suculento sabor del interior constituyen una auténtica delicia.

Todos los pueblos de todas las culturas ha cocinado siempre de esta forma. Pero las regiones donde el kebab a alcanzado su máxima expresión gastronómica son las oriéntales. El condimentado y picante kofta turco (una especie de albóndiga) y el kebab de cordero con hierbas aromáticas de Grecia son verdaderas exquisiteces.

Además de los kebabs de las cocinas orientales, preparados con cubos de carne ensartados en pinchos de asar, hay otros platos simples, como las albóndigas preparadas de mil formas diferentes y servidas con una infinidad de salsas más o menos picantes.

Si quieres aprender a cocinar y preparar estas recetas de cocina exótica en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Receta de Kebabs de cordero con tzatziki

Receta de Kebabs de cordero con tzatziki

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 1 de marzo de 2021
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes kebabs

· 1/2 kg de carne de cordero picada
· 1 c. de menta picada
· 1 diente de ajo
· Ralladura de 1 limón
· 100 gr. de pistachos
· 1 huevo batido
· 1 guindilla fresca
· 1 c. de comino
· Sal y pimienta
· Ensalada variada
· Brochetas

Para el tzatziki

· 1 pepino
· 300 gr. de yoghurt griego natural
· 1 diente de ajo
· Menta fresca
· 1c. de aceite de oliva
· Sal y pimienta

Elaboracion kebabs

En un bol mezclar la carne picada con las especies, el diente de ajo picado, los pistachos picados y ligarlo todo con el huevo batido. Dividir la carne en cuatro partes y colocar la carne alrededor de los pinchos, apretando la carne con las manos húmedas. Cocer los kebabs a la parrilla con un poco de aceite de oliva.

Para el tzatziki

Cortar los pepinos por la mitad a lo largo y extraer las semillas. Pelarlos y rallarlos groseramente. Cubrir un colador fino con un paño filtrante y colocar el pepino en su interior. Prensar el pepino con firmeza para que suelte todo el líquido. Colocar este en un cuenco y añadir el yogurt, los ajos, el aceite y la menta y mezclarlo bien. Sazonar al gusto.
Servir los kebabs con la ensalada y el tzatziki

kebbab de cordero

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de cocina?

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2021 v.4.0






Deja un comentario