el 08 de julio de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones básicas gastronómicas sobre el mojo

Con las salsas de mojo canarias, de sabor a ajo, pimientos, aceite, vinagre y especias, se pueden condimentar muchas comidas y añadir a patatas, carnes o pescados, como en el caso de esta deliciosa hamburguesa de pollo con mojo rojo.
En canarias casi cualquier salsa puede llamarse mojo, pero intencionalmente el mojo se relaciona con una variedad limitada de salsas de Canarias. Se hacen mezclando un poco de aceite, vinagre y ajo, como pimientos dulces o picantes y especias varias machacadas en un mortero. es posible que hasta se haya desarrollado gracias a las influencias de la gastronomía bereber del norte de África y de la comida caribeña. Se sirve en cuencos para remojar entre otras cosas la típica «para arrugá«.
Además de las propiedades del aceite de oliva y el vinagre los mojos con pimientos picantes o comino, mejoran el apetito y son tónicos estomacales y laxantes. Los que contienen cilantro también ayudan que desaparezcan los gases intestinales y aportan propiedades antisépticas y estimulantes. Es importante destacar su contenido en ajo fresco, un excelente antibiótico y antiséptico natural que aumenta las defensas y disminuye los niveles de colesterol. A los mojos que se comercializan se les añade azúcar,a romas articificales y conservantes.
El mojo con «papas arrugas» es un buen aperitivo. El picón suele agregarse alas carnes a la plancha y asadas y el verde a los pescados a la plancha y fritos y también al sancocho canario, un plato de pescacdo con patatas. También se pedue añadir a platos de verduras hervidas, pollo frito, arroces e incluso a las pastas o pizzas.

Ingredientes Lubina con papas arrugás

· 3 lubinas
· 6 patatas o patato pequeñito
· Sal de mar
· Sal, pimienta, tomillo,

Para el mojo verde

· 1 diente de ajo
· 1c.c de comino
· 1c.s. de cilantro picado
· 1c.s. de perejil
· 1 patata cocida
· el zumo de 1 limón exprimido
· sal
· 2 dl de aceite de oliva suave

Elaboración Lubina con papas arrugás

Cortar la cabeza y la cola de las lubinas. Escamar y limpiar con agua.
Poner en una fuente del horno con sal, pimienta y tomillo.
Cocer al horno 20 min.
Poner las patatas en una olla con poca agua y un buen puñado de sal. Tapar y cocer hasta que se evapore el agua. Cocer 10 min más al seco para que la piel se arrugue.
Para el mojo verde triturar con el minipimer la patata cocida, comino, ajos, perejil, cilantro, sal y limón.
Añadir el aceite al hilo y emulsionar.
Servir la lubina con las papas arrugas y el mojo verde.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario