el 22 de mayo de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 500gr de arroz redondo.
· 60m. de agua.
· Alga kombu.
· Alga nori
· 100gr de atún fresco.
· 1 pepino.
· 1 aguacate.

Para el vinagre


· 100gr. de vinagre de arroz o de jerez.
· 40gr de azúcar glass.
· Pizca de sal.

Para la Mahonesa de soja


· 1 huevo
· 100ml de aceite.
· Sal.
· 2 c/c salsa de soja.
· 1 limón.

Elaboracion

Para la Mahonesa de soja


Integramos todos los ingredientes en un vaso alto para triturar, el limón lo exprimimos levemente y vamos emulsionando con el aceite de manera tradicional, hasta obtener la mahonesa.

Para el vinagre


Mezclaremos muy suave en cazo, el vinagre con la sal, hasta que se disuelva, introduciremos el azúcar glasse y dejaremos disolver, retirar del fuego y reservar.
Lavamos el arroz en un chorro de agua fría frotándolo en un colador hasta que pierda casi todo el almidón, lo pondremos en un cazo junto con el agua, coceremos tapado 5 min a fuego fuerte, reduciremos al mínimo unos 10 /12 min más, luego aumentaremos el fuego unos 30 seg, debemos escuchar como chispea el arroz, retirar del fuego y mantener 10/12 min
más, siempre coceremos tapado. Reservar.
Integrar el arroz y el vinagre en un bol grande, moviendo con la ayuda de una espátula para enfriarlo, más o menos hasta unos 37º, introduciremos el vinagre poco a poco removiendo sin encharcar el arroz, reservaremos tapado con un paño húmedo a temperatura ambiente.
Quitaremos piel y espinas al pescado y pelaremos el aguacate y el pepino, cortaremos todos los ingredientes a bastones alargados.
Cortaremos una tercera parte de alga nori, para hacer el rollo más fino, pondremos debajo una esterilla y encima el alga, cubriremos con una fina capa de arroz, dejando un pequeño espacio en los bordes para poder cerrar bien, pincelar con wasabi y rellenar con los bastones de pescado, aguacate y pepino, enrollaremos con la ayuda de la esterilla presionando un poco, desecharemos las puntas y porcionaremos.
Emplataremos los rollitos, con un punto de mahonesa encima, decorando con sésamo negro.