Mantecadas de almendra

 

el 25 de noviembre de 2015
Requiere ,
para ocho personas.

Los dulces pecados de los pastelitos

Los principales ingredientes de los dulces castellanos son la almendra, la harina, la manteca de cerdo, azúcar, los huevos y la masa cruda de mazapán. El chocolate desempeña también un papel muy importante. Las almendras son la base de los almendrados, pero también se encuentran en todas partes como almendras garrapiñadas. Otra variedad muy extendida son los roscones y prácticamente no existe festividad alguna son rosquillas. Hay Rosquillas de anís , de piñones y rellenas de miel. Las mantecadas castellanas son las mejores que se pueden encontrar, sobre todo si proviene de Astorga y el bollo maimón es una especialidad de Salamanca.
Pero son las yemas las que representan un papel capital, con las yemas de Santa Teresa al frente, que no tienen nada que ver con la Santa. Este dulce, llegó a la ciudad de Avila en el siglo XVII de la mano de un confitero, que aunque nacido en Castilla, tenía una pastelería en Madrid. posteriormente, se estableció en Avila y fue uno de sus hijos el que concibió el ilustre sobrenombre para el dulce de la casa; se trataba de un verdadero genio del Marketing, sobre todo cuando se piensa que las yemas de Santa Teresa son actualmente el prototipo de las yemas españolas.

Ingredientes Mantecadas de almendra

• 125 gr. de almendra molida
• 170 gr. de almendra tostada
• 170 gr. de harina blanca
• 100 gr. de azúcar
• 1/2 c.c. de esencia de vainilla
• Pizca de sal

Elaboracion Mantecadas de almendra

Precalentaremos el horno a 180 ºC. Batiremos la manteca y el azúcar con la batidora eléctrica a una velocidad lenta hasta que quede esponjoso.
Incorporaremos sin dejar de batir la esencia de vainilla, almendra molida y las harinas.
Estiraremos la masa en un molde metálico no engrasado y pincharemos la masa con un tenedor.
Hornearemos la mantecada unos 10 a 12 minutos o hasta u esté ligeramente dorada. Y cuando todavía esté tibia la cortaremos en tiras. Dejaremos que se enfríe unos 10 minutos en una rejilla.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE PASTELERIA Y REPOSTERIA PROFESIONAL?

Deja un comentario