Profesores Terra d’Escudella

Sergi Melendez Giner

Sergi Melendez Giner

Después de 3 años de Formación en cocina y restaurante en la Escuela de Hostelería de Barcelona (1996 -2000) es primer alumno de su promoción y se clasifica como segundo mejor proyecto de final de carrera.

Se dedica también al mundo de los vinos, consiguiendo el título de Sommelier en la Escuela de Sommeliers de Barcelona en el año 2002. Después de haber ampliado sus conocimientos tras una formación en tierra italiana y dos Cursos de Administración y Gestión de Empresas en el Centro de Estudios Financieros de Barcelona 2003-2005,  abre su propria escuela dando clases no solo de disciplinas inherentes a la cocina, sino que también en gestión de empresas de restauración. Lleva más de 20 años de experiencia siendo el corazón y alma del Centro Terra d’Escudella.

Es profesor de Marketing / RRHH / Contabilidad / Gestión Financiera


Jordi Cortés Flamarique

Jordi Cortés Flamarique

Después de sus Estudios de Ingeniería Eléctrica decide dar una vuelta radical a su futuro profesional y se dedica al oficio de la cocina. Se apunta al Curso de Formación de 3 años en la Escuela de Cocina Terra de Escudella. Desde el 2013 es el Responsable del salón gastronómico de la Escuela.

En Terra d’Escudella es profesor de Cocina y Budgeting


 


Olga Serra Font
Olga Serra Font

Tras la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, Olga decide dedicarse al mundo de la Pastelería sin dejar atrás la actualización continua. Después de pasar por dos de las mejores escuelas de pasteleria de España, se especializa en bizcochos, panadería, pastelería tradicional y briocheía. Es una profesional que nunca deja de enseñar y de aprender.

En Terra d’Escudella es profesora de Pastelería desde el 2006


 
 


Angel de Gea Cadenas

Angel de Gea Cadenas

Cocinero con largo recorrido profesional ( desde el 1991) Angel de Gea Cadenas, se forma también en Docencia en la escuela CIFO de l’Hospitalet. Después de varias experiencias en restaurantes con estrella Michelin se dedica a cocinar como profesional que siempre compagina con la enseñanza desde el 1997.  Es profesor en Terra d’Escudella desde 2004, pero también da clase en Egara Formació de Terrassa y en la Escuela Superior de Turismo  de Barcelona.  El mismo nunca deja de formarse y está actualizándose con un curso de cocina molecular.

En Terra d’Escudella es profesor de Cocina desde 2004.

 


Patxi Jaime Bernal

Patxi Jaime Bernal

Cocinero por vocación Patxi lleva en la cocina desde los 16 años. Dando la vuelta a España antes de llegar a Barcelona en 2012 ha cocinado y aprendido en Zaragoza, en Guipuzcoa, Fuerteventura.

Actualmente da clase de Cocina en Terra d’Escudella.


 

 


Ester Mora Font

Ester Mora Font

Además del Diploma en cocina y Pastelería por la Escuela Hofmann de Barcelona se especializa también como Técnico en dietética y nutrición. Estudia chocolatería, turrones y panadería, pero también se acerca al mundo de la pastelería molecular. Consigue un Master en chocolate.

Es Profesora en los cursos de pastelería en la Pastelería Dolç i salat de Roquetes  desde 2012-2014. 

Actualmente da cursos de cocina y pastelería en EST ( Escola superior de turisme ), Alexandra formació en Barcelona, Espai Gatassa i Tres roques en Mataró.

Desde 2015 es Profesora de pastelería en la Escuela Terra d´Escudella.


   José LuisRaventos

José LuisRaventos

Un profesiónal que lleva en el mundo de la Restauración desde el 1969. Ha trabajado en sitios  que han hecho la historia de Barcelona, como Casa Jordi o La Dama y en Hoteles como el Gala de Passeig de Gracia o Hilton Barcelona, al igual como en coctelerías de prestigio como Ideal en Barcelona.

En Terra d’Esdudella es profesor de coctelería, sala y Tecnología.