el 05 de junio de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones gastronómicas sobre la pasta bomba

La pasta bomba es una preparación extremadamente versátil y se puede utilizar congelada para un helado o cremosa para un postre de cuchara, o también mezclada con otros ingredientes para crear cremas, mousses, semifríos y muchos otros postres. Una vez preparada es posible congelarla y usarla más tarde.
La pasta bomba es una de las bases cuyo conocimiento nunca puede faltar a un pastelero, tanto aficionado como profesional.
Si quieres conocer otros postres donde utilizar el la pasta bomba, puedes consultar esta receta de Biscuit de turrón de jijona

Ingredientes Parfait de chocolate

· 150 gr Azúcar
· 160 gr de yemas
· 250 gr de cobertura de chocolate
· 50 gr de cacao en polvo
· 150 gr de nata montada

Para el Sorbete de lima+tequila

· 360 gr Agua
· 50 gr Base pro sorbet sosa
· 150 gr Maltodextrina sosa
· 60 gr de tequila
· 75 gr de zumo de lima

Para el Bizcocho de Kikos

· 160 gr de Kikos Mr corn molidos
· 165 gr de azúcar
· 165 gr de mantequilla
· 4 huevos

Elaboracion Parfait de chocolate

Hacemos un almíbar con el azúcar un poco de agua y unas gotas de zumo de limón a 117ºC. Haremos una pasta bomba con este almíbar escaldando las yemas mientras montamos con batidoras de varillas hasta que este fría la preparación.
Fundimos el chocolate y le añadimos el cacao. Le añadimos una parte de la nata semi montada. Seguidamente añadimos la ganache a la pasta bomba en dos tandas y acabamos incorporando el resto de nata semi montada.
Ponemos en molde y congelamos.

Para el Sorbete de lima+tequila

Mezclar los sólidos y los líquidos por separado. Triturar con una minipimer. Dejar reposar la mezcla 1 hora. Volver a triturar y pasar a la heladora. Mantener en el congelador cubierto con papel de film

Para el Bizcocho de Kikos

Batimos el azúcar con la mantequilla. Una vez esta preparación esta esponjada le añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Incorporamos los kikos molidos con una espátula. Rellenamos un molde y lo cocemos a 180º durante 20 min.

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA
Bofarull, 46 08027 Barcelona, Espana 93 349 10 19

terrad.es © 2019 v.3.1

Un comentario en “Receta de Parfait de chocolate con kikos y tequila

Deja un comentario