Blinis de patata y pulpo

el 14 de febrero de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

¿Cómo se elabora el pulpo a feira?

La preparación del pulpo a feira es absolutamente sencilla Se golpean un 10 veces los tentáculos contra un superficie rígida para que se ablanden. Los cocineros modernos mantiene tres días el pulpo en el congelador, así su carne resulta más tierna. Después se efectúan tres inmersiones rápidas del pulpo en agua hirviendo, para fijar la piel, posteriormente se hierve a fuego lento durante unas 2 horas en agua con cebolla y una hoja de laurel Una vez escurrido los tentáculos se cortran en rodajas con tijeras, se extienden sobre una plato de madera y se sazonan con al gruesa, aceite de oliva y pimentón
Se puede añadir a voluntad un poco de ajo picado y majado.

Ingredientes

· 1 kg de Pulpo

Para los Blinis de patata

· 700 gr de patata kenebek
· 4 yemas
· 4 claras
· 50 gr de harina
· 50 gr de mantequilla

Para la Mahonesa de pimentón

· 1 huevo
· 1 c.s de pimentón ahumado
· Sal
· el zumo de½ limón exprimido
· Aceite de oliva suave
· Flor de Sal
· Cebollino

Elaboracion

Si el pulpo está precocido, cortarlo a rodajas y antes de servir sumergir en agua hirviendo
Si el pulpo está crudo escaldar 3 veces en una olla con abundante agua hirviendo. Después cocer 20 min a fuego medio alto y dejar reposar con el fuego apagado 20 min dentro del agua. Pescarlo y cortarlo a rodajas.

Para los Blinis de patata

Hervir las patatas con piel. Cuando estén tiernas las escurrimos, las pelamos y las pasamos por el pasa purés. Mezclamos la harina y la mantequilla y dejamos enfriar un poco. Añadimos las yemas una a una mientras mezclamos y al final incorporamos las claras montadas a punto de nieve. Antes de servir pondremos una cucharada de masa a la plancha y la doraremos por los dos lados.

Para la Mahonesa de pimentón

En un vaso de triturar pondremos huevo, pimentón, zumo de limón, sal y por ultimo vamos añadiendo el aceite mientras va emulsionando.
Decoramos con un poco de flor de sal, cebollino y un chorro de aceite de oliva virgen.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario