Receta de Bizcocho de turrón de jijona

Receta de Bizcocho de turrón de jijona

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 9 de enero de 2017
Requiere ,
para ocho personas.

Ingredientes


• 1 tableta de turrón de Jijona/Xixona (200 g.)
• 5 huevos tamaño L
• 200 g. de azúcar blanquilla
• 225 g. de harina
• 100 ml. de nata o crema de leche 35% de materia grasa (nata para montar)
• 1 sobre (16 g.) de levadura química (tipo Royal)
• 75 g. de mantequilla 1 cucharadita de esencia de vainilla
• Azúcar glass para decorar Una pizca de sal

Elaboracion


Separamos las yemas de huevo por un lado y las claras por el otro. Para montar las claras, vamos añadiendo poco a poco el azúcar, al mismo tiempo que seguimos batiendo, hasta conseguir un merengue de textura esponjosa.
Reservamos en la nevera. En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una masa esponjosa y suave. Una vez obtenida esta consistencia añadimos las yemas de los huevos, un pellizco de sal, la nata líquida y la cucharadita de vainilla líquida. Batimos todo hasta que quede todo bien integrado, tiene que quedar suave y cremosa. Añadimos a la anterior mezcla la levadura química con la harina previamente tamizada. Echamos el turrón de Jijona/Xixona deshecho en trocitos.
Batimos con la batidora hasta que no queden grumos y cuando lo tengamos bien mezclado añadimos las claras montadas.
Removemos toda la crema con mucha suavidad para no bajar claras. Untamos el molde con mantequilla, vertemos la mezcla anterior en el molde elegido justo antes de meterlo en el horno. Precalentamos el horno a 200º C, 10 minutos antes de meter el bizcocho. Lo metemos en el horno a 180ºC durante 40 minutos hasta que la superficie esté bien dorada, los últimos 10 minutos lo cubrimos con un trozo de papel de aluminio para que no se nos queme. Pinchad con un tenedor de vez en cuando para ver si el bizcocho está hecho. Desmoldamos con cuidado y dejamos que se enfríe. Decoramos con azúcar glass, con almendra troceada, con virutas de chocolate…