Receta de coca de rovellons y sobrasada

el 15 de octubre de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones básicas gastronómicas sobre las cocas

La coca es una masa muy similar al pan, sirve como lecho a una mezcla de verduras y hortalizas – aunque puede llevar algún ingrediente de origen animal, como embutido, atún, huevo o sardinas – que luego se hornea. Si, parece una pizza pero no lo es, es un pariente muy cercano, y con toda seguridad tiene un origen común.

Hay que remontarse miles de años atrás, a la época en la que los egipcios agasajaban al faraón el día de su cumpleaños con una especie de masa delgada aderezada con diferentes hierbas. Desde entonces todas las civilizaciones surgidas en el seno del mar mediterráneo, han conocido y disfrutado de la receta, reinventando la forma original en cada lugar y en cada época: una masa de harina con forma aplastada y acompañada de algún ingrediente más consistente.

Respecto al relleno o la cobertura, la coca admite cualquier cosa. Pero no se trata de una elección arbitraria. Al contrario, los ingredientes se disponen en virtud de un perfecto equilibrio de sabores. Y como la base suelen ser las verduras y las hortalizas, el resultado es un plato rico en vitaminas, minerales y fibras, así como otras sustancias antioxidantes tan valiosas para la salud como escasas en nuestra dieta actual.
Si quieres probar su versión más dulce, no te pierdas esta receta de coca de Llavaneras

Ingredientes coca de rovellons y sobrasada

· 250 gr. harina
· 100 ml agua
· 100 ml. vino blanco
· 25 gr. manteca de cerdo
· Sal y pimienta

Para el relleno

· 2 cebollas
· 200 gr. de rovellons
· 100 gr. sobrasada
· Orégano
· Sal y pimienta
· 1 Puerro

Elaboracion coca de rovellons y sobrasada

Tamizar la harina. Colocar en forma de volcán y amasar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Estirar en forma de coca, dejar reposar, pintar con aceite, salar un poco y hornear a 200 ºC con ventilador.
Cortar la cebolla en juliana y sofreír unos 45 minutos.
Limpiar y retirar el tallo de los rovellons. Asar a la plancha con un poco de aceite a media temperatura sin voltear. Retirar y reservar.
Retirar la coca, colocar el sofrito de cebolla salpimentado, encima los rovellons y cubrir con los trozos de sobrasada.
Gratinar 3 minutos, retirar y decorar con el puerro crujiente.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Un comentario en “Receta de Coca de rovellons y sobrasada

Deja un comentario