Desde que Alejandro Magno lo trajo de Asia a Europa, el arroz se ha convertido en la comida más popular de todo el mundo. Tan importante es que no hay casamiento que no termine con unos cuantos granos de arroz sobre los novios, como símbolo de riqueza y fertilidad. Casi todo el arroz que se consume se sigue cultivando en Asia, pero hay unas dos mil quinientas variedades que se planta en todas partes, mientras que haya terreno con mucha agua (en realidad una de las principales razone s de inundar el terreno con mucho agua es eliminar la competencia de otras plantas)

En muchas culturas el arroz simboliza la fertilidad y la vida, por eso incluso en Europa mantenemos la tradición de tirar arroz en las bodas a los recién casados.

En algunas culturas se considera de mal augurio que el arroz se caiga o se estropee, de modo que tenga cuidado cuando vaya a poner el contenido de un paquete a un frasco hermético donde piense guardarlo.

A modo de curiosidad sepa que el arroz es el alimento más consumido en el mundo.

De todos los cereales es el más pobre en materias grasas y nitrogenadas; por el contrario, es muy rico en almidón. El arroz es originario de la India, pero hoy se cultiva en toda la zona intertropical y en algunas zonas templadas, entre las cuales se encuentra Europa: norte de Italia, Grecia y España.

Si quieres aprender cocinar y preparar estas recetas exóticas en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Receta de arroz meloso de setas y pollo

Receta de arroz meloso de setas y pollo

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 30 de octubre de 2021
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes arroz meloso

· 320 g arroz bomba
· 250 setas temporada
· 1 berenjena
· 1 cebolla
· 1 puerro
· 1 pimiento verde
· 2 tomates maduros
· 2 pechugas de pollo
· 900 ml caldo de ave
· 1 cc pimentón de la vera

Elaboracion arroz meloso

Pelar y cortar la berenjena en dados.
Rallar los tomates.
Limpiar las setas y cortar en juliana.

En una paella sofreír la cebolla, el puerro y el pimiento verde. Cuando empiece a coger color añadir el pollo cortado a tiras y dorar. Añadir la berenjena cortada a dados pequeños sin piel y el tomate rallado, a los 5 min añadir las setas y rehogar 5 min mas.

Agregar el arroz y nacarar.
Añadir el pimentón y seguidamente el caldo hirviendo, cocer 16 min y reposar 2 más

Meloso de arroz

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de cocina?

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2021 v.2.1






Deja un comentario