el 2 de mayo de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 2 plátanos
· 1 lima
· 3 C.S de azúcar
· 6 C.S de agua

Para la Gelatina de menta y lima


· 200 gr de agua
· 75 gr de azúcar
· 1 bandeja de hojas de menta
· C/S de sumo de lima
· 3 hojas de gelatina neutra

Para la Cannel de mascarpone


· 1 bandeja de queso mascarpone
· 1 bric de 200 gr. de nata para montar
· C/S de azúcar lustre

Elaboracion


Poner el agua y el azúcar a diluirla fuego en un cazo, enfriar. Rallar la piel de lima en este almíbar. Extraer el jugo de la lima, adicionar a la preparación.
Cortar rodajas de plátano, añadirlas al almíbar y dejar reposar en nevera durante 1/2 ó 1 hora. Servir en un bol utilizando el almíbar como salsa base del plato.

Para la Gelatina de menta y lima


Poner las hojas de gelatina en remojo, reservar. Preparar un almíbar con el agua y el azúcar, añadir las hojas de menta bien picadas, llevar al fuego e infusionar, añadir un poco de zumo de lima a esta preparación y dejar infusionar de nuevo. Llevar de nuevo al fuego y añadir ahora la gelatina escurrida cuando la preparación alcance la temperatura adecuada, verter la preparación en un fondo plano y dejar gelatinizar para luego cortar dados pequeños. Reservar en nevera.

Para la Cannel de mascarpone


Verter el queso mascarpone en un bol, añadir un poco de crema de leche y mezclar para darle un poco más de cremosidad al queso, endulzar con un poco de azúcar glas y preparar la cannel para el palto.
Presentar en un bol con el plátano, el jugo de lima, la gelatina, y la cannel, decorar el plato añadiendo un poco de ralladura de piel de lima por encima

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1