el 14 de julio de 2017
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones culinarias sobre la esqueixada de bacalao

El bacalao salado, tradicionalmente servido los viernes en Cuaresma, sigue siendo muy popular en la región occidental del mediterráneo. Necesita que se lo remoje mucho tiempo y se lo suele cocinar a fuego lento. En la ensalada catalana, si embargo,el bacalao salado no se cocina sino que simplemente se marina y se corta en tiras

Ingredientes esqueixada de bacalao

Bacalao laminado
· Cebolla tierna rallada
· Olivada negra
· Tomate rallado
· Pimiento morrón
· Pulpa de tomate
· Oliva negra sin hueso
· Cebolla tierna picada
· Aceite de oliva
· Sal y pimienta blanca
· 1 chapata cortada en rodajas y tostada
· Leche + aceite + ajo + wasabi + albahaca picada

Elaboración esqueixada de bacalao

Si disponemos de corta fiambres: congelar el bacalao al punto de sal, dejar descongelar para poder cortar láminas del mismo con el corta fiambres.
Si no, afilar bien un cuchillo de hoja fina y cortar láminas de bacalao al punto de sal.
A continuación: rallar la cebolla tierna y el tomate, cortar a dados el pimiento morrón y empezar a montar el plato en un molde de aro. Capa de bacalao, añadir cebolla y tomate rallado, capa de bacalao, añadir pimiento morrón y un poco de olivada negra, regar con unas gotitas de aceite de oliva entre capa y capa y así sucesivamente. Reservar para el final la pulpa de un tomate, un poco de cebolla picada y otro poco de olivada negra.
Presentar el aro de esqueixada en un plato redondo decorado con gotitas de olivada aligerada en aceite de oliva y el crujiente de pan con una gota gruesa de lactonesa y albahaca picada.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE COCINA PROFESIONAL?

Deja un comentario