Risotto de setas soasadas

el 17 de octubre de 2015
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 400 gr. de arroz bomba
· 1 litro y 1/2 de fondo de verduras
· 1 cebolla
· 2 dientes de ajo
· 5 cm de apio
· 1 rama de tomillo
· 100 g de setas variadas
· 50 gr. de vino blanco seco o vermut
· Sal y pimienta recién molida
· Perejil picado
· 70 gr. de mantequilla
· 115 g de queso parmesano rallado
· Limón

Para las setas soasadas al horno


· 200 g de setas
· Tomillo
· 4 dientes de ajo
· Mantequilla

Elaboracion


Sofreímos la cebolla ciselé lentamente junto con el apio en emincé, añadimos el ajo picado ciselé y cuando coja un poco de color añadimos las setas troceadas, cocemos durante unos 6 minutos.
Incorporamos el arroz y le damos un par de vueltas hasta que este translucido. Agregamos el vino blanco. Un vez se haya reducido el vino, añadir el primer cucharón de caldo caliente y removiendo el arroz para que extraiga el almidón, procurando que absorba cada cazo de caldo antes de echar el siguiente. Tardará de 15 a 20 minutos. Probarlo para ver si esta cocido. Si no, seguir echando caldo hasta que el arroz quede blando pero no pastoso.
Apartarnos del fuego, añadimos la mantequilla, el parmesano y el perejil picado. Comprobamos la salazón y lo servimos con las setas soasadas al horno y un chorro de zumo de limón.

Para las setas soasadas al horno


Calentar una tartera de fondo grueso apta para el horno a fuego medio, echarle aceite de oliva y freír las setas troceadas 2 minutos hasta que empiecen a tomar color, sazonarlas con sal y pimienta, añadir los ajos aplastados, el tomillo y la mantequilla, removerlo todo y cocerlo en el horno a 200 º C durante 6 minutos.