Receta de Sopa de otoño en Terra de Escudella

Receta de Sopa de otoño

Publicado por Escuela de Cocina y Pastelería Terra de Escudella

el 15 de noviembre de 2015
Requiere ,
para cuatro personas.

¿Qué es una sopa?

La definición más simple y completa de sopa, se sustenta en una elaboración básicamente líquida, más o menos sustanciosa y con sabor. Una de sus características principales es que se ingiere con cuchara o bebida.
La sopa es el plato más antiguo y seguramente es el único en el mudo que nunca pasará de moda. No es extraño, ya que una sopa sirve para casi todo, para un rápido tentempié, para llenar el estómago con algo caliente, para dar calor al alma o para comenzar un gran menú. Del mismo modo que en la sopa no puede faltar sal, en la vida no puede faltar sopa.
Las sopas calientes de invierno tienen en común el largo tiempo de cocción, que debe ser el estrictamente necesario para ablandar la guarnición y homogeneizar los sabores, ya que la excesiva cocción devaluaría la calidad de la sopa, perdiendo textura y sabor.
Dada la variedad de ingredientes de su composición, las cualidades nutritivas de las sopas vendrán marcadas por la presencia de unos u otros. En general son muy nutritivas y recomendadas para épocas de frío (las calientes). Suelen ser de fácil asimilación y aconsejadas para los regímenes. De las sopas más clásicas de invierno podemos destacar la sopa de cebolla, donde en Francia se ha convertido en un verdadero plato gourmet.
Hay sopas para todo el año y para cada ocasión. Fáciles preparar son una auténtica fuente de bienestar. En ningún plato hallaremos tanto colorido como en una sopa: podemos echar (casi) de todo y crear siempre nuestras sopas preferidas. Difícilmente hay en el mundo un plato tan popular como la sopa.
En los países mediterráneos mantenemos el gusto común por las sopas de pescado, pudiendo variar su preparación e ingredientes en función de su origen

Ingredientes Sopa de otoño

• Fondo moreno ligero o caldo de ave
• 1 boniato asado pequeño
• Castañas asadas
• 2 Rosiñols p.p
• 1 Niscalo grande p.p
• 1 huevo p.p
• Perejil picado
• Sal y pimienta

Elaboración Sopa de otoño

Hacer o comprar hecho un fondo o caldo de carne.
Asar boniato y castañas al horno, pelar, desmenuzar, condimentar y poner a cocinar con el caldo durante un rato.
Limpiar y lavar setas, cortar tamaño adecuado y saltear en sartén, condimentar y añadir al caldo, cocinar todo junto hasta su punto.
Cocinar el huevo durante 5 ó 6 minutos, reservar en caliente, retirar cáscara para poner en el plato.
Poner la sopa con sus ingredientes en un plato, añadir el huevo condimentado y espolvorear con perejil picado.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE NUESTROS CURSOS DE COCINA PROFESIONAL?

Deja un comentario