Receta de Pizza tradicional al gusto

Receta de Pizza tradicional al gusto

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 16 de marzo de 2017
Requiere ,
para ocho personas.

Nociones básicas gastronómicas sobre la pizza

Versatilidad es la palabra que mejor describe las pizzas. Si quiere un plato ideal para ahorrar tiempo, es una preparación perfecta. La masa de la pizza puede refrigerarse por unos días o congelarse. Con la masa pueden prepararse pizzas grandes que luego se cortan para porciones más pequeñas y después hornearlas, o pueden prepararse pizzetas redondas del tamaño de un bocadillo antes de hornear.
La calzone y la foccacia son variantes de la pizza. Las calzones son pizzas ovaladas dobladas sobre sus ingredientes que se convierte en una especie de empanada.

La foccacia es un pan achatado, una especie de pizza gruesa. Es la base tradicional de la pizza. En Italia también se come como pan con sabor, a menudo acompañado de hierbas, o se parte por en medio y se rellana de jamón, queso, salami, etc y se corta en trozo para formar emparedados.
Si quieres probar una pizza realmente especial, prepara esta receta de pizza de boletus.

Ingredientes pizza tradicional

• 1 kg de harina de trigo de fuerza
• 1/2 litro de agua templada
• 25 gramos de sal
• 50 ml de aceite de oliva
• 25 g de levadura fresca de panadero
• Tomate frito
• Mozzarella

Elaboracion pizza tradicional

En un bol grande introducimos la harina de trigo.
Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa. Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua.
Mezclamos con la mano desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.
Añadimos el aceite y la sal. Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa. Dejamos reposar durante unos quince minutos, que trabaje la levadura, a los quince minutos volvemos a amasar y reposamos otros quince minutos, pasado el tiempo hacemos la misma operación, hacemos bolas reposar diez minutos y las estiramos en forma de pizza muy fina.
Colocamos una base de tomate, mozzarella, los ingredientes al gusto horneamos unos 5 o 7 minutos a 250 grados, perfumamos con orégano fresco

Deja un comentario