Receta de Bric de manzana con mató, miel, nueces camelizadas y

Receta de Bric de manzana con mató, miel, nueces camelizadas y

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 20 de noviembre de 2017
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 6 hoja de pasta bric o filo
· 1 litro de leche entera
· C/S de crema de leche para montar

Para el Relleno


· 2 manzanas tipo Golden
· 1 nuez de mantequilla
· 250 gr de azúcar
· Nueces
· Miel de flores o similar

Para la Salsa


· 2 naranjas
· C/S de azúcar
· Juliana de piel de las naranjas
· 1 C.S de azúcar

Elaboracion


Recortar pasta bric para adecuarla al tamaño necesario, pintar con mantequilla, juntar los círculos de bric darle forma poniéndolas sobre una flanera metálica, llevar al horno y cocinar. Retirar, enfriar y reservar.
Hervir la leche a fuego suave, añadir vinagre para cortar, retirar líquido (suero), añadir C/S de crema de leche para suavizar, verter preparación en chino sin apretar, reservar masa, sin que tome una forma determinada.

Para el Relleno


Derretir 150 gr de azúcar en una sartén, cuando esté a punto de caramelo bañar nueces, retirar y dejar en un plato a enfriar, reservar hasta que cristalicen.
Pelar y trocear manzanas al tamaño indicado, derretir mantequilla en una sartén, añadir 100 gr de azúcar y manzana troceada, caramelizar. Reservar.

Para la Salsa


Hacer un zumo con las dos naranjas, llevar a un cazo, añadir 2 c/s de azúcar, dejar hervir hasta obtener una salsa mediante reducción. Repelar la piel de la naranja, cortar en juliana bien fina, llevar a un cazo con agua y azúcar, cocinar hasta que pierda parte de su amargor.
Colocar manzana caramelizada en la base del timbal de pasta bric, añadir mató, añadir nueces y miel, decorar por encima con juliana de naranja. Decorar el plato con gotas o lágrima de salsa de naranja.