el 18 de julio de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Usos culinarios del mango

El mango es todo un manjar como fruta fresca, de hecho es la forma habitual de consumo de la mayoría de personas. También se puede tomar en zumo o en macedonia, mermeladas, helados y tartas, así como en infinidad de postres. Aquí os dejamos una sencilla Tarta rápida de queso mascarpone y mango
Para comerlo fresco, basta con quitar la piel con la mano y comerlo. Se puede evitar que su fibra se quede entre los dientes cortando trozos cuadrados o rectangulares.
el mango verde (sin madurar) combina maravillosamente con el jamón, pescados o aves. En la cocina asiática se usa mucho para dar un toque ácido a los platos picantes, a la salsa de soja o al curry.
El mango maduro, puede utilizarse también en platos salados exóticos de América Latina, como en el caso de este ceviche de salmón y mango

Ingredientes carquiñolis

· 500 gr de harina
· 250 gr de azúcar
· 250 gr de almendras y avellanas
· 6 huevos
· 125 gr d agua
· 1/2 sobre de levadura royal.
· Piel de limón rallada

Para la mousse de mango y mascarpone

· 250 gr de mascarpone
· 2 yemas
· 75 gr de azúcar
· 1 mango
· 2 hojas de gelatina

Para el Almíbar de ron

· 200 gr de ron
· 100 gr de azúcar

Elaboracion mousse de mango y mascarpone

Triturar el mango bien fino. Blanquear el azúcar y las yemas. Añadir el mascarpone y seguir batiendo. Hidratar las hojas de gelatina y fundirlas con un poco de puré de mango caliente. Mezclamos todo el mango con la gelatina e integramos con el mascarpone.
Rellenar copas y dejar reposar en frío mínimo 2 h.

Para los carquiñolis

En un bol grande mezclar la harina con el azúcar, la levadura royal, las almendras piel de limón rallada, los huevos y el agua. Amasar una masa bastante dura. Hacer unas barras y ponerlas encima de una placa forrada con papel de horno. Aplastar un poco las barras. Pintar con huevo. Hacer un primer horneado a 180ºC. cortar a rodajas y volver a tostar.
Preparamos un almíbar de ron para mojar los carquiñolis.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario