el 6 de noviembre de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 1 carrillera
· 1 cebolla
· 1 zanahoria
· 2 tomates
· 1 l caldo de carne
· 1 vaso de vino tinto
· Sal y pimienta y aceite

Para la Coca


· C/S de harina
· 1 vaso de aceite de oliva
· 1 vaso de agua
· 1 pizca de sal

Para la Salsa de melocotón y frambuesa


· 2 melocotones de viña
· 1 ramita de canela
· 200 gr. de azúcar
· 1 litro de agua
· Frambuesa
· Azúcar
· Agua

Guarnición


· 1 porción de queso brie
· 1 punta de esparrago triguero
· 1 cp. de miel
· Brotes de cebolla o cebollino picado

Elaboracion


Realizamos la coca poniendo todos los ingredientes en un bol y amasamos hasta obtener la textura adecuada. Estirar con rodillo dándole la forma y el tamaño adecuados y llevar al horno para cocinar procurando que quede crujiente pero no seca.
Salpimentar la carrillera en una cazuela y sellar, añadir la bresa cortada en mirepoix, cocinar todo junto a fuego suave, añadir el vaso de vino tinto, cocinar, añadir el caldo de carne y cocinar durante 2:15 minutos mas o menos. Pasado este tiempo, colar el caldo sobrante sin triturar, rechazar los restos de bresa y reservar para continuar la cocción de la carrillera. Una vez finalizada la cocción, si se requiere, reservar la carrillera en bolsa de vacío o similar. Con la salsa resultante elaborar una demiglas, reservar.
Acondicionar la carrillera para colocarla encima de la coca procurando que mantenga un cierto volumen, regar con un poco de demiglas, colocar encima una porción de queso brie, llevar al gratinador, retirar, cortar la punta del espárrago y colocar encima del queso horneado, añadir un poco de miel. Decorar con brotes de cebolla o cebollino picado.

Para la Salsa de melocotón y frambuesa


Poner a hervir agua y azúcar en un cazo junto con las especias durante 5 minutos, añadir los melocotones pelados y enteros, cocer todo junto durante 30 minutos, cuidando de que no se deshaga el melocotón, que ha de ser fuerte, dejar enfriar el almíbar con el melocotón.
Cocinar ligeramente la frambuesa en un cazo junto con el azúcar y el agua hasta obtener una textura adecuada.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1