el 5 de noviembre de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones básicas gastronómicas sobre las trompetas de la muerte

Las trompetas de la muerte pueden secarse o conservarse en aceite o vinagre y muchos expertos afirman que su sabor se intensifica en ellos. No es recomendable consumirlas sin cocinarlas previamente al menos unos 20 minutos, pues pueden resultar indigestas. Esta seta es rica en proteínas, en vitaminas del grupo B y minerales como el Cobre y el Zinc. Especialmente contiene un alto porcentaje de éste último mineral, lo que las convierte en unas setas muy beneficiosas para el sistema inmunitario. Nos ayudarán a evitar los resfriados y además actúa como antioxidante.

La época ideal para conseguir trompetas de la muerte es en otoño, aunque al tratarse de setas aptas para la desecación, las podemos consumir a lo largo del año. Crece desde finales del verano hasta finales del otoño y suele hacerlo en zonas de suelo húmedo, en bosques de Hayas o Robles. En presencia de musgos, líquenes y hojas caídas es mucho más probable que las encontremos. Suelen crecer en grandes cantidades, lo que en muchas ocasiones crea verdaderos espectáculos de la naturaleza para nuestros ojos

Si te gustan las trompetas de la muerte no te pierdas esta espectacular receta de estofado de rape con trompetas de la muerte

Ingredientes Risotto de trompetas de la muerte

· 250 gr. de arroz bomba
· 150 gr. de trompetas
· 100 gr. de cabrales
· 25 gr. de arándanos
· 2 cebollas medianas
· 1 zanahoria
· 2 ajos
· 1 l. de caldo de verduras o setas
· 30 gr. de mantequilla o manteca de cerdo
· 30 gr. de nata liquida

Elaboracion Risotto de trompetas de la muerte

Turmizamos el cabrales y la crema de leche hasta obtener una crema. Reservar.
Salteamos las trompetas a fuego vivo en la cazuela donde prepararemos el risotto con la mantequilla.
Retiramos y prepararemos un sofrito con la cebolla ciselée y la zanahoria brunoise. Añadir posteriormente el ajo ciselée, dar color y añadir el arroz. Rehogar un par de minutos y mojar con 1/3 del caldo. Remover continuamente hasta que seque el líquido y repetir operación dos veces más.
En la última incorporación, cuando el arroz esté al dente, incorporar las trompetas y el cabrales con la nata. Ajustar de gusto e incorporar los arándanos al pase.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario