el 17 de enero de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes

Para el Helado


· 4 yemas de huevo
· 100 gr. de azúcar
· Mantequilla
· 1 tableta de turrón blando de Jijona
· ½ tableta de turrón duro
· 500 gr. de nata montada

Para la Cobertura del helado


· Chocolate blanco
· Aceite de girasol

Para la Salsa


· 150 gr. de agua
· 75 gr de azúcar
· 3 C. S de cacao en polvo tamizado.
· 100 gr de crema de leche
· 1 nuez de mantequilla
· Licor de Amaretto o similar

Elaboracion

Para el Helado


Hacer un sabayón con las yemas y el azúcar, reservar. Añadir el turrón a la mantequilla pomada y mezclar bien, añadir a la preparación anterior. Montar la nata e incorporar a la preparación de manera suave.
Picar o trocear el turrón duro de almendra en el mortero hasta obtener trozos del tamaño adecuado, reservar una parte. Añadir estos trozos a la base del helado de turrón blando y mezclar. Verter en su molde y reservar. Guardar en congelador en molde o en aro de acero inoxidable tapado con un peso.

Para la Salsa


Elaborar un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que este último desaparezca, añadir el cacao tamizado, mezclar sin dejar de remover, añadir la crema de leche, la nuez de mantequilla y el licor. Rectificar densidad y reservar.
Derretir el chocolate blanco al baño maria para hacer la cobertura, añadir el aceite de girasol sin dejar de remover, mezclar bien y reservar.

Montaje


Sacar el helado de su molde, preparar una bandeja con rejilla, poner dos aros más pequeños que el helado encima de las rejillas, poner encima las medias esferas de helado y regar con la cobertura de chocolate blanco, esperar a que enfrié, retirar y llevar al plato de presentación.