Jamoncitos de pollo con setas y manzana

Receta de Jamoncitos de pollo con manzana y setas

Receta de Jamoncitos de pollo  con manzana y setas

Publicado por Escuela de Cocina y Pasteleria Terra de Escudella

el 26 de octubre de 2017
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes


· 8 jamoncitos de pollo
· 2 puerros
· 3 zanahorias
· 2 manzanas grandes
· 2 dientes de ajo
· 150 g de setas de cardo
· 1 litro de caldo de verduras y ave
· 150 ml de aceite de oliva
· Una hoja de laurel, pimienta negra recién molida y sal
· 4 cucharadas de harina de trigo

Elaboracion


Salpimentamos los jamoncitos de pollo y pasamos por harina. Doramos en una cazuela con unos 100 ml de aceite de oliva virgen extra, no demasiado, sólo para sellarlas y que no suelten líquido. Retiramos de la cazuela.
Lavamos y picamos todas las verduras y las manzanas. En esa misma cazuela añadimos el resto del aceite y sofreímos todo hasta que estén doradas, no será más de 10 minutos a fuego medio. Echamos poco a poco el caldo de verduras y ave (la mitad, medio litro), vamos removiendo y después de una media hora a fuego medio, trituramos la salsa con el pasapurés batidora (queda de color textura mucho más clarita).
Añadimos a la cazuela con la salsa los jamoncitos, el resto del caldo de ave hasta cubrirlas, la hoja de laurel y cocemos hasta que la carne esté blanda . Pelamos los dientes de ajo y los trituramos con un machaca ajos. Limpiamos las setas y cortamos en tiras. Mientras guisamos los jamoncitos, en una sartén echamos un poco de aceite y rehogamos el ajo, añadimos las setas y salteamos durante 10 minutos a fuego alto, servimos con la salsa de las verduras y coronamos con las setas al ajillo.