el 16 de noviembre de 2017
Requiere ,
para ocho personas.

¿Qué son las rosquillas?

En su definición más simple y sencilla podríamos considerar a la «rosquilla» como un dulce frito u horneado que puede elaborarse partiendo de distintos tipos de masa. Con las masas de fritura suelen obtenerse resultados más esponjosos y sus versiones horneadas  suelen dar resultados más secos, pero siempre hay excepciones. En todo caso, independientemente de su cocción y su masa, «la rosquilla» siempre debe tener forma de «rosca», con un agujero central.
Aunque es un  dulce que podemos encontrar todo el año, suele ser típicas de Semana Santa, donde pueden adquirirse con todo tipo sabor, especialmente típicas las de anís.
Según explica la historia su origen se remonta al antiguo Imperio romano, donde se extendió a buena parte de Europa y especialmente en la cuenca mediterránea.
Si queremos degustar un buena variedad de rosquillas, probablemente en Madrid es donde encontremos un buen surtido, Rosquillas de San Blas, Rosquillas de San Froilan, etc
En este caso proponemos unas excepcionales rosquillas de yogur

Ingredientes Rosquillas de yogur

· 3 huevos
· 2 yogures naturales o de limón
· 2medidas de yogur de azúcar
· 1 medida de aceite de girasol
· 1 medida de zumo de naranja
· La ralladura de un limón y de una naranja
· 850 gr de harina
· 2 sobres y 1/2 de levadura
· 2 litros de aceite de girasol para freír

Elaboración Rosquillas de yogur

En un bol ponemos los huevos con el azúcar batir hasta doblar volumen. Añadimos los yogures y el aceite y el zumo de naranja seguimos batiendo e incorporamos las ralladuras, agregamos la harina y la levadura poco a poco, tenemos que conseguir una masa consiente y sin grumos cubrir con un paño de cocina y reposamos.
Estas rosquillas al ser una masa muy blanda una vez preparadas hay que reposarlas en un sitio fresco como mínimo 3 o 4 horas para facilitarnos el trabajo.
En una sartén onda poner el aceite con una cáscara de limón o naranja. Cuando este frito el aceite retiramos la cáscara en una taza poner un poquito de aceite para ir mojándonos las manos.
Coger pequeñas bolitas de la masa y con los dedos formar la rosquilla. Poner en la sartén con un palo de brocheta o el que tengáis la movéis en círculo hasta que sube arriba.
Nunca echar juntas más de cuatro sino el aceite hará mucha espuma. Hacer bien por ambos lados sacar sobre papel absorbente y rebozar en azúcar

Video de los Cursos de Cocina Profesional





Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1
[pt_view id=»2dfa32c764″]

Deja un comentario