el 11 de marzo de 2019
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes masa sablé

· 120gr de azúcar.
· 112gr de mantequilla
· 11gr de levadura de sobre.
· 60gr de yemas.
· 170gr de harina.
· Ralladura de lima.
· Pizca de sal.

Para la Crema de lima.

· Ralladura de 3 limas.
· Zumo de 4 limas.
· 2 huevos.
· 150gr de azúcar.
· 50gr de maicena.
· 350gr. de agua.

Para el Merengue.

· 5 claras de huevo.
· 50gr de azúcar glassè.

Elaboracion masa sable

Integramos a mano los la harina, la levadura, la sal y la ralladura con la mantequilla pomada hasta que quede bien suelto todo, le añadimos las yemas batidas con el azúcar y mezclamos bien hasta integrar bien la masa, no debemos amasar mucho para no generar gluten. Hacer una bola y filmarla, reservar en frio 15 min.

Estiraremos la masa sobre 2 papeles de horno. Encamisar un molde tipo tartaleta y lo cubriremos de masa. Pincharemos la base para que no suba y le pondremos algún peso. Coceremos en blanco 180º unos 10-12 min.

Para la Crema de lima.

Integramos bien batiendo, los huevos, el azúcar, el zumo de lima y la ralladura. Lo añadimos todo al agua y mezclamos, por ultimo disolvemos la maicena en un poco de ese mismo agua fría, la añadimos, lo llevamos al fuego y vamos removiendo hasta que espese, a unos 85º, cuando esté, lo reservaremos en frio hasta que estabilice.

Para el Merengue.

Montaremos las claras con varillas eléctricas, cuando estén semimontadas iremos añadiendo el azúcar glassè en 2 o tres tandas, hasta acabar de montar. No reservar, trabajar directamente una vez estén a punto de nieve.

Acabado.

Sacar la masa del molde, rellenar de crema de lima, volver al frio si fuese necesario y por ultimo pondremos el merengue en manga decoraremos por encima, les pasaremos un soplete para caramelizar.

Video de los Cursos de Cocina Profesional

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA
Bofarull, 46 08027 Barcelona, Espana 93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

Deja un comentario