Tel. 933 491 019
|    MapaWeb    |    Web de Soporte

Cursos de cocina para adultos en Barcelona 100% prácticos

Cursos de cocina para adultos en Barcelona 100% prácticos

Aprender a cocinar es clave para una vida más saludable, ya que no sólo es fuente de satisfacción, sino también fuente de salud.

Los cursos de cocina para adultos que impartimos en Barcelona, empiezan por la elección de un buen producto de temporada y continúan con la aplicación de las mejores técnicas culinarias, siempre con la precaución y dosificación de los buenos maestros.

Además nuestros cursos para principiantes se  acomodan a las necesidades de hoy.

En estos cursos de cocina de otoño para adultos aprenderás el uso correcto de los ingredientes y el equilibrio necesario entre los grupos alimenticios con las combinaciones más adecuadas.

La cocina de los cursos para adultos es una cocina bien hecha, que requiere cierto tiempo de dedicación y alimentos frescos, muy alejada de los productos de laboratorio. 

El resultado es una comida bien preparada, sabrosa, atractiva y sobre todo saludable.

La cocina de nuestros cursos de otoño es honesta y sin pretensiones, bien elaborada, con conocimiento, tiempo y buen producto de temporada, mucho tacto y prudencia en su manipulación y cocción.

Con estos cursos de otoño conseguiréis un equilibrio entre la técnica y el producto, donde sepáis qué hacer y qué elegir.

La alegría de la cocina de otoño llega a Barcelona

Disponer de cuatro temporadas de clima mediterráneo a lo largo del año es una fortuna, porque la variación de las recetas, productos y técnicas en nuestros cursos para adultos, promueve una dieta variada y equilibrada

El final del verano es una alegría para la mesa. Cuando empieza el tiempo otoñal a Barcelona y durante todo el invierno, parece que se nos abren las ganas de volver a comer y damos la bienvenida en nuestros cursos a los innumerables guisos y cocidos, estofados de carne hortalizas, sopas y cremas.

Arroces, setas, castañas, calabazas y calderetas harán nuestras delicias este otoño, por no hablar de la carne de caza ya en plena temporada.

Exquisitas sopas de ajo o cebolla, arroces caldosos, guisos y caldos empiezan a aparecer en nuestras mesas.

Otoño es época de platos reconfortantes, que nos devuelven el placer de las comidas familiares de cuchara, de compartir y conversar. De verduras de invierno, de guisos marineros y suculentas carnes.

No hay nada mejor que comer bien y encontrarse a gusto después, y eso es fácil de conseguir apuntándote este otoño a nuestros cursos para adultos

Comer es una forma de cultura, de disfrutar, alimentarnos y estar sanos.

El otoño llega a nuestros cursos de cocina para adultos
Estamos en contra de la Comida de mierda

Estamos en contra de la cocina de mierda

Nuestra alimentación tiene un serio problema debido al creciente y absurdo comportamiento de algunos adultos al consumir productos ultra procesados y alimentos carentes de nutrientes.

Engullir cualquier cosa para aplacar el hambre es útil, pero no es bueno ni saludable.

Observamos continuamente, como el carrito de muchos adultos que compran en el supermercado está repleto de preparaciones para ser calentadas o enlatados que ni siquiera requieren ser calentados.

O comidas baratas repartidas a través de restaurantes que terminan generando una auténtica adicción en los consumidores.

Muchos adultos, impulsados por la novedad y las modas, por las atractivas ofertas o la falta de conocimientos se sienten atraídos por estos sugerentes productos.

Quizás con nuestros cursos de otoño es el momento de romper estas tendencias antes de que sea demasiado tarde. Debemos empezar a preparar recetas sanas y equilibradas sin moderación, para dejar de ser auténticos consumistas de platos preparados.

Aprender en estos cursos de otoño para adultos no es tan difícil, además es económico, rico y saludable.

«Influencers» y grandes marcas se inventan modas y nuevos productos a base de puro marketing para que los adultos gastemos más y comamos peor.

Esta comida procesada con la que muchos adultos llenan sus carros no sirve para nada más que para que gastemos más o peor aún, enfermemos.

Volvamos a cocinar en nuestros cursos para adultos

Otoño es la época de consumir platos vinculados con la alimentación tradicional, con alimentos naturales de temporada y recetas clásicas que nos han llegado hasta el día de hoy.

Hemos de cambiar nuestros hábitos de compra, nuestra forma de vivir y de comer.

El mediterráneo es una cultura común con un factor creador de felicidad.

Los adultos debemos ser críticos con las nuevas tendencias, evaluando los beneficios y los perjuicios de cada una de ellas. Una parte de innovación es beneficiosa, pero esto no quiere decir que nos debamos de quedar con todo.

Deberíamos evitar el consumo de procesados y utraprocesados en casa. Volver a disfrutar cocinando, poniendo la tecnología de nuestro lado, organizándonos e incorporando a niños, jóvenes y adolescentes en esta tarea.

Como somos adultos, prepararemos recetas sanas, comeremos bien y haremos de ello un hábito. Comer bien y sano es parte de nuestra cultura.

Es evidente que muchas de estas recetas tradicionales se pueden modificar y perfeccionar, pero siempre serán recetas que conforman nuestro patrimonio gastronómico y que están contrastadas por el paso de los siglos.

Comer es más que ingerir alimentos

La gastronomía es compleja y enriquece a quien la practica. Más allá del puro acto de ingerir un alimento para alimentarnos, representa el esfuerzo por comer mejor y más sano.

Las comidas caseras son propias de nuestra tradición y a muchos nos gustan una barbaridad. Pero como todo lo bueno en la vida requiere un esfuerzo, aunque sea pequeño.

Este esfuerzo es el tiempo dedicado a la compra, a preparar y cocinar los alimentos. No necesitamos recetas de cocina sean complicadas, sólo unos cuantos y medidos pasos son suficientes para justificar el sabor, el precio y el aporte de salud, que con mucha frecuencia es magnífico.

Nuestra alimentación, tradicional, casera y cotidiana, la sencilla de todos los días es fabulosa.

Somos capaces de elaborar un menú delicioso y saludable con pocos medios y ese es precisamente uno de los valores de la cocina tradicional.

El esfuerzo de comprar bien y cocinar sencillamente se ve refrendado casi siempre por platos con mucho sabor y mucho más saludables.

Comprar productos básicos de temporada en mercado local y cocinar sigue funcionando tan bien como toda la vida. Tanto para el bolsillo como para la salud.

Los adultos tenemos la obligación que seguir enseñando a cocinar a los jóvenes, porque la cocina forma parte de nuestra cultura.

En realidad cocinar nunca ha sido tan sencillo como hoy, disponemos de electrodomésticos asequibles y bien adaptados a nuestra forma de vivir. Se han desarrollado técnicas de cocina magnificas y sabemos mucho más sobre las cocciones…. Sólo hace falta ponerlo en práctica.

Lo malo es que esta sociedad se ha acostumbrado a no cocinar, pero abusar de los alimentos ultraprocesados no es saludable. Así de tajante y sencillo.

Hay multitud de productos que se consumen diariamente y cada vez en mayor cantidad, y la suma de esta constante ingestión puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud. Pero es difícil salirse, ya que para algunos es un extraordinario negocio

Hemos perdido el hábito de cocinar, a pesar del innumerable número de shows gastronómicos que existen. Pero más allá de este triste espectáculo gastronómico, cocinar es imprescindible.

Y ese es uno de los objetivos de nuestros cursos de otoño para adultos. Sencillamente cocinar y controlar todo aquello que ingerimos, porque tiene que ver con el placer y la salud.

No es posible que los adultos no cocinemos por falta de tiempo, la tecnología nos lo ha puesto todo a favor, de nuestra parte, sólo hacer falta un poco de organización y ganas de acción.

No puede ser que nuestros hijos el sabor que recuerden en su infancia sea el de una Burguer.

Matrícula cursos de iniciación para principiantes y aficionados
OCTUBRE 2024

  • Abrimos matricula del 1 al 30 de septiembre (sujeto a plazas disponibles)
  • Inicio del curso de Cocina Otoño: 1 de octubre 2024

© terrad.es 2024 Todos los derechos Reservados.

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: