Tel. 933 491 019
|    MapaWeb    |    Web de Soporte

24 de marzo de 2021

Somos una Escuela de cocina y pastelería que ofrece formación presencial mediante cursos intensivos para profesionales y aficionados

No podemos negar la evolución de la gastronomía ni prejuzgar los nuevos conocimientos. Ya que la enseñanza de calidad no debe impedir la libertad de poder aprender.

La hostelería actual tiende a la estandaridad y a la sencillez. Busca hacer más rentable el tiempo del que disponemos.

Por eso la enseñanza de la cocina y pastelería, debe evolucionar y estar dentro del entorno cultural del siglo XXI. Nada puede rechazarse ya que todo puede ser aceptado en la nueva restauración.

Objetivos de la Escuela de Cocina TERRA d'ESCUDELLA

La enseñanza de las artes culinarias de nuestro Centro de Formación está basada en dos pilares:

  • Aprender técnicas de cocina y pastelería profesional, para investigar, fundamentar, diseñar, producir, aplicar y evaluar proyectos de hostelería.
  • Adquirir los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas de alta cocina, que son necesarias para la inserción laboral y desarrollarlas en dinámicas de grupo.

Mediante un mecanismo de evaluación y revisión de los procesos educativos y con el objeto de aumentar la calidad de nuestra formación,  manifestamos el compromiso de situarnos entre las mejores Escuelas de Cocina de Barcelona.

Estamos preparados para poder satisfacer en todo momento, los objetivos de nuestros alumnos.

Escuelas de cocina en Barcelona

El valor de nuestra Formación Profesional

La mayor demanda formativa y los cambios en la situación actual, hacen que las Escuelas Hostelería deban demostrar ante la sociedad un trabajo bien hecho.

La Escuela de Cocina TERRA d’ESCUDELLA mantiene relación con diferentes grupos y empresas de reconocido prestigio del sector. Y la confianza que nos otorgan, avala la calidad de nuestros cursos profesionales, así como los objetivos de la Escuela.

Que una Escuela de Hostelería garantice la calidad de su formación, no depende solo de procesos, normas y estándares. Sino también del análisis de las opiniones y los resultados obtenidos en el aprendizaje de sus alumnos.

Las opiniones y la confianza que los alumnos depositan año tras año en la Escuela, colocan a nuestro RESTAURANTE PEDAGÓGICO entre los mejores Restaurantes de Barcelona.

Oferta de cursos en nuestra Escuela de Cocina

La mejor manera de honrar a los grandes Chef de cocina del pasado, es continuar con los estudios profesionales.

Debemos eliminar conceptos gastronómicos erróneos, que su época les obligo a seguir y remplazarlos por teorías culinarias correctas.

El bloque profesional imparte:

El bloque para principiantes imparte:

En este curso de cocina para aficionados podrás aprender a cocinar desde cocina tradicional a cocina japonesa.

Compromiso con los alumnos

TERRA D’ESCUDELLA, asegura desde el inicio de la matriculación, que los alumnos pueden apostar por un proceso de aprendizaje seguro y eficaz.

  • Optimizar recursos y ser competitivos en calidad/precio de los cursos de cocina y pastelería que ofrecemos.
  • Actualizar y mejorar los dossieres de contenido académico
  • Invertir beneficios en la mejora de equipos, instalaciones y maquinaria del Centro.
  • Mantener y fortalecer el trato humano y familiar que nos caracteriza

Funcionamiento de la Escuela

TERRA d’ESCUDELLA se reserva el derecho de poder modificar días y horarios de clase. Siempre previa comunicación al alumnado, por motivos de profesorado o mejora de las clases.

Las clases son presenciales y se imparten de lunes a viernes en función de los cursos. Exceptuando los meses de agosto y septiembre en los que no hay actividad Escolar.

Los fines de semana únicamente se mantiene la actividad del taller de cocina para principiantes y de nuestro Restaurante Pedagógico.

El Centro cumple con el Convenio Colectivo de la Enseñanza Privada de Catalunya. En su artículo n: 72, obliga a los Centros de Enseñanza a contratar una póliza de Seguros de Accidentes para todos los alumnos.

Reglamento de la Escuela

La Escuela establece una Normativa de Funcionamiento, para garantizar los derechos y deberes de los alumnos. (Registrado en Notaria)

Estas Normas son de obligado cumplimiento por ambas partes y son aceptadas y admitidas en el momento de la firma del Contrato de Matrícula.

Podrán ampliarse y anularse si dirección así lo estima oportuno, obviamente de acuerdo con las necesidades lógicas de cada momento.

Según el curso se pueden aplicar normas especiales cuyo cumplimiento será igualmente exigido, con las sanciones oportunas en caso de no haber sido observadas.