Tel. 933 491 019
|    MapaWeb    |    Web de Soporte

En los cursos profesionales te enseñaremos cuáles son los errores que se cometen en hostelería y que pueden hacer que tu trabajo en cocina y pastelería sea más complicado

Aunque creas que no puedes o que no vales para estudiar, cualquier persona tenga interés por aprender nuevas técnicas de cocina y pastelería de forma profesional, se puede beneficiar de nuestros cursos presenciales de hostelería.

Los viejos conocimientos deben sustituirse por otros más nuevos, que son los que enseñamos a los nuevos profesionales.

Por eso con nuestra formación en Hostelería, dominarás las claves para que trabajar en cocina sea más fácil y efectivo sin cometer los errores de otros profesionales.

Aprenderás que las técnicas culinarias, son sencillos principios físicos y químicos y que es más fácil trabajar en cocina y pastelería si lo haces de otra forma.

 El objetivo de nuestros cursos profesionales es artístico y científico, ya que usamos el conocimiento para enseñar una actividad tan humana como es el comer.

En otras palabras, te proporcionamos nuevas reglas para aprender a cocinar.

Escoge el curso profesional perfecto para ti

YA hemos ABIERTO MATRICULAS para los nuevos cursos presenciales de iniciación que empiezan en ENERO 2023, con diferentes niveles de formación y especialización profesional

Todos los cursos profesionales disponen de diferentes temarios, horarios y precios para que se adapten mejor a tus condiciones.

Los alumnos tendrán derecho a solicitar prácticas de formación, que se firmarán con empresas y grupos del sector mediante un convenio escolar

Cursos de cocina y pasteleria profesional enero 2023

Cursos de formacion

Esta formación completa en Hostelería se destina a jóvenes y adolescentes que quieren una enseñanza de alto nivel en cocina, pastelería y Dirección de Restaurante, con el objeto de adaptarse con mayor facilidad a su entorno laboral

Cursos de cocina y pastelería

Con nuestros cursos intensivos de cocina y pastelería profesional, aprenderás nuevas técnicas y creativas ideas, accediendo a una doble Titulación

cursos de cocina

Nuestros cursos intensivos de cocina te permiten acceder a un nivel al que otros profesionales no pueden llegar, con una formación bien asentada, basada en causas y consecuencias y en el por qué de una técnica concreta

cursos de pasteleria y reposteria

Con estos cursos de iniciación a la pastelería conseguimos los mejores resultados en la formación profesional de pasteleros y reposteros en Barcelona

YA hemos ABIERTO MATRICULAS para los nuevos cursos de iniciación presenciales que empiezan en OCTUBRE 2022, con diferentes niveles de formación y especialización profesional

Los alumnos tendrán derecho a solicitar prácticas de formación, que se firmarán con empresas y grupos del sector mediante un convenio escolar

Precios de los cursos profesionales

Precios de los cursos profesionales enero de 2023

Cursos con futuro laboral

La Gastronomía actual, es difícil de comprender, sin entender la mezcla como un principio de la evolución, ya que la tendencia a lo universal y a la globalización, es común en nuestra época.

La fusión entre la cocina moderna con sus métodos analíticos y la clásica, unión de ciencia y de arte, siempre tendrán un lugar de encuentro en el sentido común.

Todos los cursos profesionales contemplan :

  • Clases teóricas y prácticas
  • Material de clase
  • Acceso a ofertas de trabajo y prácticas mediante Convenio de prácticas profesional
  • Acceso a zona de Alumnos y material descargable
  • Cursos ajustados al certificados de profesionalidad

Formación de calidad

La formación de calidad es fundamental para nuestro trabajo y ser más competitivos, pero también necesitamos un esfuerzo para que esta formación sea valorada y reconocida.

Tras más de 25 años de enseñanza, aseguramos que la calidad de nuestra formación está avalada por los clientes del Restaurante Pedagógico, situándolo entre los mejores Restaurantes de Barcelona.

Mejor Restaurante Pedagógico de Barcelona 2020-2021 (Fuente el Tenedor)

Funcionamiento de los cursos profesionales

  • Todas clases teóricas y las prácticas son presenciales y se realizan en la propia Escuela.
  • En los Cursos de Formación se harán prácticas en el Restaurante de la Escuela.
  • Durante los cursos se efectuarán pruebas para comprobar la mejora del alumno. La falta de asistencia a exámenes o no presentar los proyectos, supondrá el suspenso de la materia que corresponda.
  • El derecho a exámenes y continuidad en el curso, está sujeto a la cumplir como mínimo un 75% de las horas lectivas de curso.
  • Cada trimestre, el Centro remitirá un informe escolar, sobre el comportamiento, faltas de asistencia, retrasos y rendimiento del alumno.
  • Para acceder a niveles superiores se deberá haber superado los cursos anteriores y estar al corriente de pagos.
  • Todos los Cursos están sujetos al cumplimiento de las Normativas del Régimen Interno del Centro.

Convenios de Prácticas Profesional

  • Los alumnos podrán solicitar prácticas laborales de formación en diferentes Empresas o en el Restaurante de la Escuela, mediante un convenio de prácticas.
  • Únicamente podrán realizar esta solicitud, los alumnos con un nivel de estudios que les capacite para realizar estas prácticas laborales y estén al corriente de pagos.
  • La solicitud del convenio, en caso de menores de edad, deberá ir firmada por Padres o Tutores.
  • Las prácticas se consideran no remuneradas por parte de las empresas que colaboran y no afectarán al expediente del alumno.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo matricularme?

La información sobre los periodos de matriculación está establecida en los Dossieres Informativos de los Cursos

¿Qué documentación necesito?

La documentación necesaria para la matriculación está establecida en los Dossieres Informativos

¿Dónde envío la documentación?

La documentación de matrícula puede ser entregada en el propio Centro o enviada por correo electrónico a terra@descudella.com

¿Cuánto duran los cursos?

Los cursos intensivos tienen una duración de 9 meses y los cursos de Formación tienen una duración de 2 ó 3 años

¿Cómo puedo pagar los cursos?

Los cursos pueden pagarse en 9, 12 o 24 cuotas

¿Puedo abandonar el curso?

El curso puede abandonarse en cualquier momento abonando únicamnte los meses cursados

TDES