Tel. 933 491 019
|    MapaWeb    |    Web de Soporte

Cualquier persona que cocine o tenga interés por aprender técnicas de cocina y pastelería de forma profesional en Barcelona, se puede beneficiar de nuestros cursos presenciales de hostelería.

 

14 de abril de 2021

Con nuestra formación profesional de Hostelería, comprenderás que hay gestos habituales en cocina que son totalmente inútiles.

En estos cursos profesionales de Hostelería  entenderás que tu trabajo puede resultar mucho más ligero si lo haces de otra forma.

Aprenderás que las técnicas culinarias que todavía realizas sin entender, son sencillos principios físicos y químicos.

El objetivo de nuestros cursos profesionales es artístico y científico. Ya que usamos el conocimiento para enseñar una actividad tan humana, como es el comer.

Los conocimientos obsoletos deben desaparecer del mundo de la cocina y ser sustituidos por otros más nuevos, que son los que debemos enseñar a los nuevos profesionales del sector.

En otras palabras, hay reglas con las que se puede aprender a cocinar.

Pero esta reforma gastronómica, debe ir apoyada por una formación de calidad.

En resumen, en nuestro Centro de Formación queremos encontrar un nuevo camino hacia el mundo de la cocina, pero sin olvidar el camino por el que hemos llegado.

Si quieres saber más sobre nuestros cursos puedes llamar al 93 3491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Cursos presenciales en Terra d'Escudella Octubre 2021

YA hemos ABIERTO MATRICULAS para los nuevos cursos de iniciación que empiezan en OCTUBRE, con diferentes niveles de formación y especialización

Los alumnos tendrán derecho a solicitar prácticas de formación, que se firmarán con empresas y grupos del sector mediante un convenio escolar

Precio de los Cursos Profesionales 2021

Precio cursos profesionales 2021

Todos los cursos contemplan :

  • Clases teóricas y prácticas
  • Material de clase
  • Acceso a ofertas de trabajo y prácticas mediante Convenio de prácticas profesional
  • Acceso a zona de Alumnos y material descargable
  • Cursos ajustados al certificado de profesionalidad.

Escuela de hostelería: Cursos con futuro laboral

La Cocina y pastelería actuales, son difíciles de comprender, si no entendemos la mezcla como un principio de la evolución. La tendencia a lo universal, a la globalización, a la mezcla o el mestizaje, es común en nuestra época.

La contradicción de la Cocina actual con sus métodos analíticos, unión de ciencia y de arte y la fusión entre la cocina moderna y la clásica, siempre tendrán un lugar de encuentro en el sentido común.

Nuevos cursos en Abril

Funcionamiento de los Cursos Profesionales

  • Todas clases teóricas y las prácticas son presenciales y se realizan en las propia Escuela.
  • En los Cursos de Formación se harán prácticas en el Restaurante de la Escuela.
  • Durante los cursos se efectuarán pruebas para comprobar la mejora del alumno. La falta de asistencia a exámenes o no presentar los proyectos, supondrá el suspenso de la materia que corresponda.
  • El derecho a exámenes y continuidad en el curso, está sujeto a la cumplir como mínimo un 75% de las horas lectivas de curso.
  • Cada trimestre, el Centro remitirá un informe escolar, sobre el comportamiento, faltas de asistencia, retrasos y rendimiento del alumno.
  • Para acceder a niveles superiores se deberá haber superado los cursos anteriores y estar al corriente de pagos.
  • Todos los Cursos están sujetos al cumplimiento de las Normativas del Régimen Interno del Centro.

Prácticas en los Cursos Profesionales

  • Los alumnos podrán solicitar prácticas laborales de formación en diferentes Empresas o en el Restaurante de la Escuela, mediante un convenio de prácticas.
  • Únicamente podrán realizar esta solicitud, los alumnos con un nivel de estudios que les capacite para realizar estas prácticas laborales y estén al corriente de pagos.
  • La solicitud del convenio, en caso de menores de edad, deberá ir firmada por Padres o Tutores.
  • Las prácticas se consideran no remuneradas por parte de las empresas que colaboran y no afectarán al expediente del alumno.

La formación de calidad es fundamental para realizar bien nuestro trabajo y ser así más competitivos.

Pero también se necesita un esfuerzo para que esta formación sea valorada y reconocida.

Tras más de 25 años dedicados a la formación, aseguramos que nuestra calidad es reconocida por los clientes que acceden cada semana al Restaurante de la Escuela. Colocando a nuestros alumnos, a nuestra Escuela y a nuestro Restaurante, en los mejores Restaurantes de Barcelona.