Tel. 933 491 019
|    MapaWeb    |    Web de Soporte

Cursos de pastelería y repostería profesional en Barcelona

Con estos cursos de iniciación a la pastelería conseguimos los mejores resultados en la formación profesional de pasteleros y reposteros en Barcelona

Barcelona a 22 de junio de 2021

Nuestros cursos básicos de pastelería son ideales para todo tipo de estudiantes, que quieran conseguir una Titulación que le permita el acceso al mercado laboral.

Estos cursos cortos e intensivos de pastelería y repostería son perfectos para los que cuentan con una experiencia amateur y para aquellos que quieran perfeccionar su estilo más profesional.

¡Cualquier persona con ganas de iniciarse y aprender de forma profesional es bienvenida a estudiar pastelería y repostería en la Escuela TdEs!

Aprender Pastelería y Repostería en TdEs

¿Qué se aprende en un curso de Pastelería y Repostería?

Tras más 25 años de experiencia, impartiendo cursos de pastelería profesional, hemos llegado a la conclusión de la importancia que tiene poder disfrutar de un buen postre.

Por eso en la Escuela TdEs de Barcelona pensamos que la pastelería y repostería son grandes tradiciones culinarias de nuestra cultura gastronómica.

Estudiando en nuestro Centro de Formación Profesional aprenderás a mantener vivos estos valores, que se han transmitido de generación en generación, para enriquecer la calidad de nuestros postres.

Nuestros alumnos estudian repostería creativa en un entorno donde prima el interés y la humildad por un oficio, mediante una enseñanza tradicional y moderna.

 

Abrimos matrícula para estudiar pastelería

¿Dónde puedo estudiar Pastelería en Barcelona?

En TdEs hemos abierto la matrícula para nuestros próximos cursos intensivos presenciales de especialización en Pastelería y Repostería, cuyo inicio está previsto para el próximo Octubre de 2021.

Cursos intensivos de pastelería y repostería octubre 2021

Cursos de Pastelería y Repostería Profesional TdEs

Cursos de pastelería y repostería profesional

Nuestra propuesta para estudiar pastelería y repostería consiste en unos completos cursos intensivos presenciales de 9 meses.

Además somos flexibles a todo tipo de circunstancias y situaciones.

Adaptamos las horas totales teóricas y prácticas de nuestras clases según la necesidad horaria de cada estudiante.

No lo pienses más y sigue los pasos de otros muchos alumnos que ya están trabajando en el mundo de la pastelería.

Cursos de pastelería y repostería profesional

¿Por qué Estudiar en TdEs?

Una de nuestras principales diferencias de nuestros cursos de repostería creativa, es la enseñanza basada en los valores éticos y estéticos de la pastelería

No nos limitamos como otras escuelas de pastelería al guion habitual de seguir los pasos de una receta. Ya que al fin y al cabo, eso podemos hacerlo incluso desde casa.

Enseñamos un oficio y sus técnicas básicas de trabajo. Empezando desde lo más tradicional a las últimas elaboraciones de pastelería avanzada y creativa.

En un curso de pastelería profesional no debe olvidarse la razón de las cosas ni el motivo de realizar un tipo de oficio.

TdEs

¿Cómo son los cursos?

  • Cursos de 9 meses de duración.
  • Asistencia de dos, tres o cuatro días por semana.
  • Horarios de mañana o tarde
  • Grupos reducidos
  • Cursos con un mínimo de un 50% de clases prácticas
  • Las clases teóricas y prácticas, son presenciales y están apoyadas por dossieres Teóricos y Recetas.
  • Los programas inician cada trimestre y están sujetos a controles teóricos y prácticos.
  • Profesores altamente cualificados
  • Extensión de 225, 350, 450, 550 o 650 horas.
  • Cursos presenciales con prácticas laborales voluntarias en los mejores grupos y empresas del sector.
  • Cursos ajustados al Certificado Profesional.

TDES

Una Escuela de Pastelería que enseña diferente

TERRA D’ESCUDELLA destaca por sus diferencias respecto a otros centros de formación.

Nuestro modelo de enseñanza presencial, para ser un profesional de la pastelería se basa en dos puntos:

  • Somos flexibles. Destacamos por enseñar a entender el porqué de cada elaboración y de cada paso. No seguimos un manual cerrado en el que se usan ingredientes concretos y unos pasos fijos para llegar a un resultado final. Entendemos que el alumno de un curso de pastelería debe saber en cada momento lo que está haciendo y cuál es el objetivo.
  • El detalle es fundamental. En un curso profesional es importante pararse en el apartado de las técnicas básicas de cada postre, conocer las materias primas y cuáles son sus propiedades. Así como en las diferentes opciones que podemos tener.

Queremos que a corto plazo el alumno solucione problemas inmediatos. Que a medio plazo domine las técnicas adquiridas y a largo plazo aprenda técnicas de pastelería nuevas que mejoren su trabajo.

Cursos de pasteleria y reposteria profesional