Tel. 933 491 019
|    MapaWeb    |    Web de Soporte

8 de abril de 2021

Los cursos presenciales de cocina y pastelería de TERRA d’ESCUDELLA se agrupan en dos categorías para profesionales y una para principiantes, según su finalidad.

Cursos de cocina y pasteleria presenciales

Al hablar de gastronomía, hablamos de nosotros mismos….. porque somos lo que comemos. Pero debemos ser conscientes de los cambios que sufre el mundo actual.

De hecho, después de tantos programas y concursos de televisión, nos preguntamos si la cocina realmente es una profesión. O simplemente una diversión de la que cualquier persona puede disfrutar.

La cocina y la pastelería son las artes más cotidianas que hacemos y consumimos

Cursos presenciales en Terra d'Escudella

En TERRA d’ ESCUDELLA estamos convencidos de que ver como cocina otra persona no te convierte en cocinero profesional. Igual que comer no te convierte en crítico gastronómico.

Por ese motivo sólo impartimos cursos presenciales

 

En nuestros Cursos presenciales de cocina y pastelería, hacemos hincapié en dos aspectos particulares de las técnicas culinarias.

  • Hoy, la movilidad de productos y personas hacen posible saborear alimentos de todo el mundo en cualquier momento. Viajar al pasado mediante viejos libros de cocina, trae ideas obsoletas y poco interesantes. Existen reglas básicas de cocina que nos permitirán aprender a cocinar nuevos éxitos gastronómicos en el siglo XXI
  • El otro aspecto en el que hacemos hincapié, es el de los sabores de los alimentos. Los sabores son como notas o acordes, que si no se sitúan en su punto justo pueden dar al traste con la melodía. Pero sazonados en su justa medida, ayudan a los sentidos a experimentar más placer en lo que cocinamos y comemos.

TERRA d ESCUDELLA Profesional

Cursos de Formación en Cocina y Restaurante

El objetivo del curso de formación en Hosteleria es adquirir una completa base de conocimientos, que permita la inserción laboral mediante una formación de 2 o 3 años.

Es nuestra oferta formativa más amplia. Atiende a las distintas necesidades, intereses e inquietudes del mercado, para transformar a jóvenes y adolescentes estudiantes en nuevos profesionales de la alta cocina.

Estos futuros profesionales de la cocina deberán asumir nuevas responsabilidades y liderar cambios en su entorno laboral

Para poder cumplir este papel esencial y reconocido en su trabajo, la enseñanza de los cursos de formación es multidisciplinar.

Cursos cortos e intensivos de cocina y pastelería profesional

Ahora nos encontramos con un fuerte crecimiento de la Cocina y Pastelería profesional.

Por eso nuestra labor nos lleva a impartir cursos intensivos teóricos y prácticos más específicos y de menor duración.

El objetivo de estos cursos más cortos, es iniciarse en la profesión con una formación intensiva de 9 meses, profundizando en aspectos concretos del mundo de la cocina y la pastelería.

TERRA d ESCUDELLA Aficionados

Cursos y monográficos de cocina y pastelería para principiantes

La Escuela de Cocina TERRA d’ESCUDELLA no se limita a impartir cursos únicamente profesionales.

Al margen de nuestra formación profesional, impartimos cursos de cocina para aficionados.

Esta formación se enfoca a alumnos ajenos al mundo de la Hostelería, pero con pasión e interés por la cocina y pastelería.