Tel. 933 491 019
|    MapaWeb    |    Web de Soporte

Creamos nuevos modelos de trabajo en el ámbito profesional del sector de la hostelería y facilitamos su inserción laboral

9 de marzo de 2021

El objetivo de este curso de formación profesional en Hostelería de la Escuela de Cocina TERRA d’ESCUDELLA de Barcelona, es proporcionar a jóvenes estudiantes el conocimiento y las técnicas profesionales necesarias en cocina, pastelería, manipulación de alimentos, enología, coctelería, sala y gestión.

Las estadísticas dicen que las personas a las que no les gusta estudiar, se dedican a oficios prácticos como el sector de la Hostelería.

Pero por desgracia, los años pasan sin cumplirse los objetivos laborales deseados, y se pierden las ganas y el entusiasmo por el trabajo.

Pero, ¿por qué sucede esto?

Por una falta de formación profesional.

Existe una relación directa entre la falta de unos adecuados estudios de Hostelería y el fracaso laboral.

Es un error pensar que no es necesaria una formación continua, para mejorar el desempeño de nuestras funciones, aumentar la productividad y la eficiencia en el trabajo

La formación debe ser siempre el principal interés del estudiante en cualquier oficio.

Cursos de Formación en Hosteleria

¿Quieres obtener tu Certificado de Profesionalidad?

Aprender un oficio es vital para acceder al mercado laboral y alcanzar los objetivos propios y los marcados por la empresa en la que realiza su trabajo.

De hecho, estudiar hostelería, a fecha de hoy, representa una gran ventaja competitiva y una diferencia laboral decisiva para las empresas de Restauración

  • Los Cursos de Hostelería tienen una extensión de 2 ó 3 años.
  • La duración anual es de Octubre a Junio, con horario de mañana.
  • Grupos reducidos
  • Profesores altamente cualificados
  • Cursos presenciales con prácticas voluntarias en grupos y empresas del sector.

Hemos abierto matrículas para los cursos de octubre 2021

Si quieres saber más de los nuevos cursos de formación que inician en octubre de 2021 puedes llamar al 93 3491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Esta formación presencial de alto nivel, se destina a jóvenes y adolescentes que deseen recibir una enseñanza del alto nivel en cocina, pastelería y restaurante, con el objeto de adaptarse con facilidad en su entorno laboral.

Formación en hosteleria

Objetivo de los Cursos de Formación en Cocina y Restaurante

El objetivo de estos cursos de formación en cocina y restauración es transmitir los principales conocimientos que un joven estudiante puede necesitar en:

  • Dirección de alimentos y bebidas de cocina profesional
  • Atención y servicio al cliente
  • Administración de empresas de Restauración

El diseño de estos Cursos de Gestión de Hostelería vienen determinados por los objetivos de la Escuela y las necesidades del sector a corto, medio y largo plazo.

Por eso el Plan de Estudios no suele variar de un año a otro, salvo cambios muy marcados en el mercado o en las técnicas culinarias.

  • A corto y medio plazo. Se dota al alumno de unos conceptos teóricos y métodos prácticos que le permitan desarrollar el trabajo de cocinero en el mundo laboral.
  • A medio y largo plazo. Se forma al alumno en conocimientos de gestión para adquirir el cargo de Jefe de Cocina u optar por la creación de un negocio.

¿Cómo funcionan los cursos de Formación?

  1. Los Cursos de formación constan de un 40% de contenidos teóricos, con dossieres formativos creados por la Escuela y un 60% de horas prácticas. Las clases teóricas y las clases prácticas son presenciales y se imparten de forma independiente en el propio Centro de Formación
  2. Cada trimestre se harán exámenes teóricos y prácticos, con la intención de valorar la evolución individual de cada alumno. Los alumnos deberán realizar proyectos, que serán presentados en las fechas indicadas por la Escuela. En caso contrario no se podrán realizar los exámenes de evaluación.
  3. La matrícula se realiza mediante una entrevista personal, tras presentar todos los documentos solicitados por el Centro.

Prácticas en el Restaurante Pedagógico

Aparte de las clases prácticas integradas el plan de estudios, los alumnos deberán realizar prácticas reales en el Restaurante Pedagógico, para acceder a los exámenes.

Estas prácticas serán remuneradas y se pactarán de acuerdo con las necesidades de la Escuela y del alumno.

Los alumnos de primer Curso de Formación podrán solicitar las prácticas en el Restaurante. Se aprobarán por parte del Responsable de Cocina, de acuerdo con su rendimiento Escolar.

Preguntas frecuentes

Si. En el precio del curso está incluido todo el material necesario para que puedas realizar el curso

Consulta las opiniones de los clientes de nuestro Restaurante Pedagógico en el siguiente enlace

Como averiguar la calidad de un centro de formación

No. Ninguna escuela de Cocina puede entregarte la Titulación de Chef.

Puedes obtener más información en el siguiente enlace

Que no te vendan la moto en cocina

En algunos casos las becas o descuentos son técnicas comerciales que se utilizan para descontar el valor de un precio que está inflado y hacer más atractivo el curso o la matrícula