Tel. 933 491 019
|    MapaWeb    |    Web de Soporte

La formación debe ser siempre el principal interés del estudiante en cualquier oficio.

Creamos nuevos modelos de trabajo en el ámbito profesional del sector de la hostelería y facilitamos su inserción laboral.

Para poder cumplir este papel esencial y reconocido en su trabajo, la enseñanza de los cursos de formación es multidisciplinar.

28 de junio de 2021

Es nuestra oferta formativa más amplia. Atiende a las distintas necesidades, intereses e inquietudes del mercado, para transformar a jóvenes y adolescentes estudiantes en nuevos profesionales de la alta cocina.

Estos futuros profesionales de la cocina deberán asumir nuevas responsabilidades y liderar los cambios en su entorno laboral

Estudiar una Profesión en TdEs

Las estadísticas dicen que las personas a las que no les gusta estudiar, se dedican a oficios prácticos como el sector de la Hostelería.

Pero por desgracia, los años pasan sin cumplirse los objetivos laborales deseados, y se pierden las ganas y el entusiasmo por el trabajo.

Formación en hosteleria

TDES

Matrículas abiertas para los cursos de Formación octubre 2021

Este completo Curso de Formación en Hostelería de 2 ó 3 años, que se imparte en TdEs, se destina a jóvenes y adolescentes que deseen recibir una enseñanza de alto nivel en Dirección de cocina, pastelería y restaurante, con el objeto de adquirir una formación de Chef

Cursos de formación en hosteleria en la Escuela TdEs

Curso de 2 años

Curso de 3 años

Cursos de formación en Hostelería en Terra d'Escudella

Objetivo de los Cursos

El objetivo de este curso de formación profesional en Hostelería de la Escuela de Cocina TdEs de Barcelona, es proporcionar a jóvenes estudiantes el conocimiento y las técnicas profesionales necesarias en cocina, pastelería, manipulación de alimentos, enología, coctelería, sala y gestión, que permita la inserción laboral mediante una formación de 2 o 3 años.

El diseño de estos Cursos de Gestión de Hostelería vienen determinados por los objetivos de la Escuela y las necesidades del sector a corto, medio y largo plazo.

Por eso el Plan de Estudios no suele variar de un año a otro, salvo cambios muy marcados en el mercado o en las técnicas culinarias.

  • A corto y medio plazo. Se dota al alumno de unos conceptos teóricos y métodos prácticos que le permitan desarrollar el trabajo de cocinero en el mundo laboral.
  • A medio y largo plazo. Se forma al alumno en conocimientos de gestión para adquirir el cargo de Jefe de Cocina u optar por la creación de un negocio.

El objetivo de estos cursos de formación en cocina y restauración en TdEs, es transmitir los principales conocimientos que un joven estudiante puede 

Dirección de alimentos y bebidas de cocina profesional

Atención y servicio al cliente

Administración de empresas de Restaurante

Cursos de formación en Hostelería en Terra d'Escudella

¿Cómo funcionan los cursos de Formación en TdEs?

  1. Los Cursos de formación constan de un 40% de contenidos teóricos, con material formativo creados por la Escuela y un 60% de horas prácticas. Las clases teóricas y las clases prácticas son presenciales y se imparten de forma independiente en el propio Centro de Formación
  2. Cada trimestre se harán exámenes teóricos y prácticos, para valorar la evolución individual de cada alumno. Los alumnos deberán realizar proyectos, que serán presentados en las fechas indicadas por la Escuela. En caso contrario no se podrán realizar los exámenes de evaluación.
  3. La matrícula se realiza mediante una entrevista personal, tras presentar todos los documentos solicitados por el Centro.

Prácticas en el Restaurante Pedagógico

Aparte de las clases prácticas integradas el plan de estudios, los alumnos deberán realizar prácticas reales en el Restaurante Pedagógico, para acceder a los exámenes.

Estas prácticas serán remuneradas y se pactarán de acuerdo con las necesidades de la Escuela y del alumno.

Los alumnos de primer Curso de Formación podrán solicitar las prácticas en el Restaurante. Se aprobarán por parte del Responsable de Cocina, de acuerdo con su rendimiento Escolar.

Cursos de hostelería en la Escuela TdEs