Paella de marisco tradicional

el 1 de marzo de 2018
Requiere ,
para cuatro personas.

Nociones culinarias sobre la paella

En Valencia «andar de paella» es todo un acontecimiento social. Santos y cumpleaños se celebran con este famoso plato, al igual que las excursiones del domingo. Cuando los valencianos celebran su fiesta mágica del fuego, las Fallas, y queman figuras gigantes de cartón en las calles, los aromas y los vapores de la noche siguen siendo los de las grandes paellas negras cocidas sobre fogatas
El plato nacional valenciano nació en las huertas cercanas a la ciudad. Inicialmente eran los campesinos los que al medio día se reunían en el campo y encendían el fuego para cocer el arroz. Le añadían caracoles, verduras y los días festivos conejo y posteriormente pollo. Además de la tradicional versión primitiva, la más popular entre los valencianos es la paella marinera con pescados y mariscos y la paella mixta, con pescado, marisco y carne. No obstante también se preparan con hígado, arroz con butifarra, alcachofas y otros ingredientes

¿Cual es el secreto?

El éxito depende de muchos factores. Idealmente debería prepararse en un fuego de leña, al principio muy fuerte y que fuera reduciéndose de forma continuada durante el proceso de cocción. La cantidad adecuada de aceite también es decisiva, ya que una paella no puede quedar demasiado grasa. Y por ultimo un experto se distingue pro la cantidad exacta de agua. Además los valencianos están convencidos de que una paella no puede quedar bien si no se cocina con agua valenciana.

Ingredientes Paella de marisco

· 8 gambas langostineras
· 2 sepias o 5 calamares
· 8 mejillones
· 8 almejas
· 4 dientes de ajo
· 1 cebolla
· 3 pimientos verdes
· 1 tomate
· 400 gr. de arroz bomba
· Aceite de oliva.
· Perejil
· 1.5 l de caldo de pescado

Elaboracion Paella de marisco

Sofreímos la cebolla picada. Cuando este tierna añadimos el ajo y removemos durante 5 min. Juntamos el pimiento verde cortado a daditos pequeños y dejamos que se dore-confite durante 20 min. Se añade el tomate rallado. 5 min. después añadimos sepia o el calamar cortado a dados. Cocemos hasta que el sofrito se beba el agua de la sepia y quede concentrado. Reservamos la marca.

Preparamos una picada de ajo y perejil.

Marcamos los langostinos en la paella y los reservamos aparte.

Freímos el arroz en la paella. Juntamos la marca. Removemos para que el arroz quede bien impregnado de marca.

Añadimos el caldo que debe estar hirviendo. La cantidad de caldo es el doble mas una que de arroz. Dejamos cocer 10 min. Añadimos la picada, los mejillones, las almejas y los langostinos Acabamos la cocción 8 min. al horno.

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1

[pt_view id=»c724834zb0″]

Deja un comentario