Receta de arroz caldoso de setas

Si hablamos de arroz, hablamos de un alimento indispensable de la cocina mediterránea, para mantener una dieta sana y equilibrada. Aunque es un ingrediente que está presente, en todas sus variedades, prácticamente todas las cocinas del mundo.

Es uno de los cereales más cultivados junto al maíz. Pero es el cereal más valorado por importancia y consumo en todo el mundo.
Se trata del alimento más consumido por la especie humana. Sólo en los países asiáticos millones de personas se alimentan diariamente de él. Se trata de la comida tradicional de miles de millones de habitantes d e la tierra.

De las múltiples variedades que se pueden cultivar y nos llegan a nosotros, el arroz blanco de grano pequeño o medio es el más utilizado en todas las cocinas del mundo. Debido a su alto contenido en almidones, se pueden preparar recetas tradicionales como paellas de pescado y marisco, sopas o rissotos, entre una casi infinita variedad de platos.

Los arroces blancos de grano largo suelen utilizarse para una variedad de arroces que se llaman pilaf o para guarniciones.
Por ultimo nos encontramos con los arroces glutinosos. Su utilización es óptima para preparacion de sushi, ya que quedan más pegados y compactos que el resto de arroces.

Si quieres estudiar cocina en Barcelona y aprender técnicas las básicas en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com

Receta de Arroz caldoso de setas y butifarra

Receta de Arroz caldoso de setas y butifarra del perol

Publicado por Escuela de Cocina y Pastelería Terra de Escudella

el 22 de octubre de 2020
Requiere ,
para cuatro personas.

Ingredientes Arroz caldoso de setas y butifarra

• 200 gr de arroz bomba
• Al menos 800 ml. De caldo vegetal, pollo o setas
• 2 cebollas
• 200 gr de setas variadas
• 100 gr de butifarra del perol
• 100 ml de vino blanco
• 50 ml de aceite de oliva, manteca de cerdo y hierbas aromáticas

Para la picada

• 2 a 3 dientes de ajo
• manojo de perejil

Elaboración Arroz caldoso de setas y butifarra

Limpiamos y troceamos las setas no muy pequeñas. Cortaremos la butifarra en macedonia. En la mitad del aceite, a fuego alto salteamos unos 3 a 5 minutos. Retiramos y salpimentamos.

En la misma cazuela sofreímos un mínimo de 45 minutos la cebolla ciselée. Aromatizamos con las hierbas. Recuperamos el fondo de cocción con vino y mojamos con el caldo. Llevamos a ebullición e incorporamos el arroz. Mantenemos unos 3-4 minutos a fuego alto y reducimos fuego. Removemos constantemente a fin de que se desprenda el almidón del arroz.

A los 15 minutos incorporamos las setas y la butifarra y la picada. Ajustamos sazón y cantidad de caldo al gusto. Serviremos en plato cuando todavía esté al dente.

Arroz caldoso con setas

¿Quieres conocer nuestros cursos?

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, Espana

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1




Un comentario en «Receta de Arroz caldoso de setas y butifarra»

Deja un comentario