Escuela de cocina y pastelería

Actualizado el 1 de septiembre de 2018

La enseñanza de nuestra Escuela de cocina y pastelería

La enseñanza de nuestra Escuela de cocina y pastelería se basa principalmente en dos pilares:

  • En primer lugar aprender a fundamentar, diseñar, producir, aplicar y evaluar proyectos de hostelería en los que intervienen tecnologías de cocina y pastelería profesional.
  • En segundo lugar adquirir los conocimientos, las perspectivas teóricas y las herramientas metodológicas prácticas de cocina y pastelería profesional, necesarias para la investigación, desarrollo y aplicación de los conocimientos obtenidos en los cursos de cocina y pastelería.
COLABORACIONES

Nuestro Compromiso con los alumnos de la Escuela de cocina y pasteleria

• Optimizar los recursos disponibles y ser competitivos en la calidad/precio de los cursos de cocina y pastelería que ofrecemos.

• Actualizar y mejorar los dossieres de contenido académico entregados a los alumnos que estudian en nuestra escuela de cocina y pastelería.

• Invertir parte de los beneficios de la Escuela en la mejora de equipos, instalaciones y maquinaria del Centro.

• Finalmente, pero no por eso menos importante. Mantener y fortalecer el trato humano y familiar que siempre ha caracterizado a nuestra Escuela de Cocina y Pastelería.

VALORACIÓN DE LOS ALUMNOS

Nuestra Escuela de Cocina y Pastelería

La mejor manera de honrar a los grandes cocineros del pasado, es continuar con los estudios de cocina profesional. Abandonando los conceptos erróneos que su época les obligo a seguir, y remplazándolos por las teorías culinarias correctas.

La negación de la evolución de la cocina y la pastelería y el prejuicio sobre los nuevos conocimientos, nunca deben acabar en censura. Puesto que no existe peor comportamiento que el que impide la libertad de conocimientos.

Los estudios de cocina y pastelería, al igual que sus profesionales, como en otros ámbitos de la enseñanza, deben evolucionar y estar dentro del entorno cultural de la gastronomía. Nada puede ser despreciado de entrada, todo puede ser incluido y aceptado en la nueva cocina y pastelería

MAS INFORMACION

 


Los cursos de nuestra Escuela de cocina y pastelería

La Escuela de Cocina y Pastelería Terra d’Escudella, es un Centro de Enseñanza carácter privado, dedicado a la formación y/o reciclaje de profesionales o futuros profesionales de la Hostelería, mediante los Cursos de Formación en Hostelería, de dos o tres años y los Cursos Profesionales en Cocina, Pastelería y Repostería, de diferentes duraciones y monográficos profesionales de corta duración.

Dossier Informativo de la Escuela

No obstante, para no excluir de su Centro a todas aquellas personas no profesionales dentro del ámbito de la Hostelería, pero sí amantes de la gastronomía, que desean adquirir o ampliar conocimientos, también imparte Cursos de Cocina y Pastelería para principiantes y Talleres Monográficos libres de cualquier prueba o examen.

Reglamento Escolar de la Escuela de Cocina y Pasteleria

Solicitud de Matrícula de la Escuela de Cocina y pasteleria

CATALA

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1