TDES
Un poco de historia sobre las Rosquillas
En su definición más simple y sencilla podríamos considerar a la «rosquilla« como un dulce frito u horneado que puede elaborarse partiendo de distintos tipos de masa.
Con las masas de fritura suelen obtenerse resultados más esponjosos y sus versiones horneadas suelen dar resultados más secos, pero siempre hay excepciones. En todo caso, independientemente de su cocción y su masa, «la rosquilla» siempre debe tener forma de «rosca», con un agujero central.
Aunque es un dulce que podemos encontrar todo el año, suele ser típicas de Semana Santa, donde pueden adquirirse con todo tipo sabor, especialmente típicas las de anís.
Según explica la historia su origen se remonta al antiguo Imperio romano, donde se extendió a buena parte de Europa y especialmente en la cuenca mediterránea.
Si queremos degustar un buena variedad de rosquillas, probablemente en Madrid es donde encontremos un buen surtido, Rosquillas de San Blas, Rosquillas de San Froilan, etc
Si quieres estudiar pastelería en Barcelona y preparar estas recetas tradicionales en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com