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La búsqueda de la Calidad en la enseñanza no es un tema nuevo para la formación profesional.

En la Escuela de Cocina y Pastelería Profesional TdEs siempre hemos pensado que el uso de estándares o normas de calidad en el ámbito de la educación, garantizarán una buena formación.

Es cierto que el cumplimiento de unas normas facilitan una “calidad total en la formación”, pero cada Escuela tiene una personalidad propia. 

Emprender un sistema que garantice su calidad, no es solo un tema de procesos, normas y estándares.

Se trata también y sobre todo, del análisis de los resultandos obtenidos mediante el aprendizaje de sus alumnos.

Así que, utilizar estos estándares para valorar la calidad de su formación, puede no ser suficiente garantía.

Averiguar la calidad de un Centro de formación

¿Qué entendemos por formación de calidad?

Una enseñanza de calidad implica la definición de objetivos, la planificación de las actividades y la evaluación de los resultados obtenidos.

Para mejorar la calidad de la formación se exige: 

  • Mejorar los planes, programas y procesos formativos para alcanzar los resultados de empleo y cualificación esperados.
  • Establecer un sistema de evaluación que garantice el aprendizaje del alumno.
  • Facilitar un sistema de comunicación entre el centro, profesorado y alumnos, que permita un buen funcionamiento de las clases y buenos resultados académicos..
  • Tener herramientas de apoyo a los alumnos que ayude en la toma de decisiones.

¿Qué mejorará esto en la formación a la Escuela?

  1. Que nuestro esfuerzo y compromiso con la calidad  sea reconocido y permita una mejora continua.
  2. Que nos distinga de la competencia
  3. Mejorar la formación para obtener un empleo de calidad
  4. Transparencia en la información, administración y gestión de la Escuela.

¿Cómo certificamos la “calidad total” en la Escuela TdEs?

En la Escuela TdEs nos hemos preocupado siempre por divulgar las buenas prácticas en la formación. Nuestro objetivo es buscar una enseñanza de calidad, con una formación económica.

No pretendemos explicar nuestra calidad mediante un manual técnico para la aplicación de las normas. Buscamos reflejar las experiencias y opiniones que han reflejado nuestros clientes en el Restaurante Pedagógico de la Escuela, viviendo sus experiencias gastronómicas fuera de nuestras aulas de formación.

No queremos dar explicaciones teóricas sobre las ventajas de la normas de calidad, ni sobre la filosofía de calidad centrada en la mejora continua.

Nuestra intención es mostrar las reflexiones que nuestros clientes han relatado durante más de 13 años sobre nuestro Restaurante Gastronómico, permiténdonos afirmar que hemos obtenido una “certificación de calidad» en la formación de nuestros alumnos

Calidad total en el Restaurante Escuela

La calidad total de nuestro Restaurante Pedagógico

Queremos hacer hincapié sobre esta significativa tendencia hacia la gestión de Calidad en la formación de Restauración.

Durante 30 años de enseñanza en cocina y pastelería y mediante nuestro Restaurante Pedagógico, hemos estado muy atentos a captar las reacciones y las demandas de nuestros clientes, con la voluntad de obtener una mayor información y poder continuar con el perfeccionamiento continuo, de esta línea de enseñanza gastronómica que hemos elegido.

Los interesados en obtener una enseñanza de calidad, esperan que la formación recibida corresponda con las habilidades y competencias demandadas en el trabajo.

La cada vez mayor demanda formativa en cocina y pastelería, junto con las rápidas y cambiantes condiciones, han hecho necesario que las Escuelas de Hostelería demuestren ante la sociedad un trabajo bien hecho.

Por nuestra parte, tras el análisis de las experiencias de nuestros clientes, creemos que el impacto de la calidad de la oferta formativa que ofrecemos, tiene indudablemente una importancia relevante en nuestro Restaurante Gastronómico.

Los mejores alumnos para el mejor Restaurante

Los mejores alumnos para el mejor Restaurante

En este camino encontramos las mejores soluciones a nuestra formación en cocina y pastelería. Soluciones que nos llevan a aplicar nuevos procesos formativos.

La complejidad que introduce este análisis desarrolla nuevas formas de aprendizaje. En este sentido las formas de aprendizaje que aplicamos de basan en las “lecciones aprendidas” por los clientes de nuestro Restaurante Pedagógico.

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