La calidad de la formación

La búsqueda de la gestión de Calidad en la enseñanza no es un tema nuevo para la formación profesional.

¿Pero qué es la enseñanza de calidad? ¿Cuáles son los indicadores de una enseñanza de calidad?

En la Escuela de Cocina y Pastelería TdEs creemos que el uso de estándares o normas de calidad en el entorno educativo, no son los únicos elementos que garantizan una buena formación.

Buscar la calidad en un Centro de formación profesional

Es cierto que el cumplimiento de unas normas facilitan una “calidad de la educación”.

Pero cada Escuela de Cocina tiene una personalidad propia y no podemos esperar la misma formación en todas las Escuelas de Cocina.

Entonces ¿Cómo definimos una enseñanza de calidad?

Emprender un sistema educativo que garantice su calidad, no es sólo un tema de procesos, normas y estándares.

Se trata de utilizar métodos de enseñanza y aprendizaje que ayuden a los estudiantes a aplicar con éxito su conocimiento. Analizando los resultados obtenidos mediante su formación práctica.

Así que, utilizar sólo estándares para valorar la calidad de un Centro Educativo, puede no ser suficiente garantía para el concepto de calidad.

¿Qué entendemos en TdEs por formación de calidad?

Crecer como ser humano. Así como desarrollar y fortalecer los conocimientos, las habilidades y las actitudes para el mundo de la cocina.

Una enseñanza de calidad implica la definición de objetivos, la planificación de las actividades y la evaluación de los resultados obtenidos mediante el aprendizaje de los estudiantes.

¿Cuáles son los principios de una enseñanza de calidad?

Una Escuela de calidad es la que promueve el conocimiento entre sus estudiantes.

Para mejorar la calidad de la formación se exige:

  • Mejorar los planes, programas y procesos formativos para alcanzar los resultados de empleo y cualificación esperados en el desarrollo profesional.
  • Establecer un sistema de evaluación que garantice una enseñanza y aprendizaje de calidad.
  • Facilitar un sistema de comunicación entre la Escuela, profesorado y alumnos, que permita un buen funcionamiento de las clases y buenos resultados académicos.
  • Tener herramientas de apoyo a los alumnos que ayude en la toma de decisiones.

¿Qué mejorará esto en la formación a la Escuela?

  1. Que nuestro esfuerzo y compromiso con la calidad sea reconocido y permita una mejora continua.
  2. Que nos distinga de la competencia
  3. Mejorar la formación inicial para obtener un empleo de calidad en el sector de la Hostelería
  4. Transparencia en la información, administración y gestión de la Escuela.

¿Cómo certificamos la “calidad total” en nuestra Escuela de Cocina?

Junto con el hogar, las Escuelas son el espacio donde más se desarrolla el aprendizaje de los estudiantes.

Por eso en la Escuela de Cocina TdEs siempre nos hemos preocupado por divulgar las buenas prácticas en la formación.

Prestamos a los alumnos la máxima atención, mediante una enseñanza exclusivamente presencial.

Nuestro objetivo es buscar una enseñanza de calidad, con una formación económica.

Pero no pretendemos explicar nuestra calidad mediante un manual técnico para la aplicación de las normas.

¿Cuáles son nuestros pilares en la educación para mantener una formación de calidad?

Queremos valorar las experiencias y opiniones que han reflejado nuestros clientes en el Restaurante Pedagógico de la Escuela. Viviendo sus experiencias gastronómicas fuera de nuestras clases de cocina.

No pretendemos dar explicaciones teóricas sobre las ventajas de las normas de calidad en la enseñanza. Ni sobre la filosofía de calidad centrada en la mejora continua.

Nuestra intención es mostrar las reflexiones que los clientes han expresado durante más de 13 años sobre nuestro Restaurante Pedagógico.

Estas experiencias gastronómicas nos permiten afirmar que hemos obtenido una “certificación de calidad» en la formación de nuestros alumnos

 

Certificación de calidad

La calidad total de nuestro Restaurante Pedagógico

¿Qué significa que un Centro sea de Calidad?

Queremos hacer hincapié sobre esta significativa tendencia hacia la gestión de Calidad en la formación de Cocina

Durante más 25 años de enseñanza en cocina y pastelería y mediante nuestro Restaurante Pedagógico, hemos estado muy atentos a captar las reacciones y las demandas de nuestros clientes.

Siempre con intención de tener una mayor información y continuar con el perfeccionamiento continuo, en esta línea de enseñanza gastronómica que hemos elegido.

Los interesados en obtener una enseñanza de calidad, esperan que la formación recibida corresponda con las habilidades y competencias demandadas en el trabajo.

El aumento de la demanda formativa en cocina y pastelería, junto con las rápidas y cambiantes condiciones del mundo de la cocina, han hecho necesario que las Escuelas de Hostelería demuestren ante la sociedad un trabajo bien hecho.

Tras el análisis de las experiencias gastronómicas de nuestros clientes, creemos que el impacto de la calidad de la oferta formativa que impartimos, tiene gran importancia en el nivel de nuestro Restaurante Pedagógico

Los mejores alumnos para el mejor Restaurante

¿Cómo lograr una formación de calidad?

En este camino encontramos las mejores soluciones a nuestra formación en cocina y pastelería.

Soluciones que nos llevan a aplicar nuevos procesos formativos.

La complejidad de este análisis desarrolla nuevas formas de aprendizaje para establecer nuestras normas de calidad en la enseñanza.

En este sentido las nuevas formas de aprendizaje que aplicamos de basan en las “lecciones aprendidas” de los clientes de nuestro Restaurante Pedagógico
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