Cocinar las setas en otoño: Cursos de cocina para principiantes
Aprender a cocinar las setas en otoño
Anheladas, recónditas, incitantes… las setas constituyen el milagro de nuestros cursos de cocina de otoño para principiantes.
Unos preciados frutos que los húmedos bosques ofrecen en otoño a miles de aficionados ansiosos por cocinar y conseguir las especies más sabrosas y veneradas.
Esta afición está muy extendida por algunas zonas de nuestra geografía, sobre todo en Cataluña y país Vasco, donde la producción es muy abundante.
Pero es tanto el consumo que han obligado a otras zonas del país a recogerlas pese a que sus bosques, más arenosos producen setas de menor calidad.
La búsqueda de setas en otoño se ha llegado a convertir en un verdadero deporte, con seguidores de todas clases. Verdaderos expertos, estudiosos de la micología y los que encuentran en este deporte una excusa para pasear los días de fiesta.
Pero en algunos casos, disfrutar de la naturaleza, sin saber muy bien lo que hace, puede llegar a destruir muchas veces senderos o bancos que los expertos conocen, causando verdaderos desastres.