TDES
Un poco de historia sobre las empanadas
La envoltura superior de la empanada es una masa de pan absolutamente normal o una de hojaldre. La inferior debe contener invariablemente manteca fresca de cerdo.
Tras la cocción, la masa debe estar blanda y los bordes dorados y crujientes. Hay empanadas redondas y del tamaño de una tarta, aunque también se elaboran empanadas rectangulares. Cortada en trozos pequeños se sirve como una tapa : las empanadillas son la versión a escala reducida de las empanadas: masas rellenas del tamaño de una ración.
Los ingredientes del relleno varían de una provincia a otra y son diferentes cada estación del año. En las zonas rurales la empanada se toma fría o caliente, se rellena con pollo, cebolla y pimiento o con carne de cerdo, chorizo y verduras. En la provincia de Ourense la empanada se prepara con carne de pescado de río, como anguila o lamprea, mientras que en la costa predominan las rellenas de pescado o marisco, bacalao, sardinas, anchoas, etc.
Muchas veces para el relleno se utilizan restos del día anterior.
En Galicia, cada ama de casa, cada restaurante recurren a su propias recetas para preparar la empanada.
Si quieres aprender técnicas de cocina nuevas en la Escuela Terra d’Escudella y preparar estas deliciosas recetas de cocina tradicional en un buen ambiente, puedes LLAMAR al 933491019 o enviar un correo a terra@descudella.com