TDES
Un poco de historia sobre las mousses
La Mousse es un postre originario de Francia y su nombre quiere decir espuma, ya que su característica principal es la textura aireada.
Las mousses son preparaciones aireadas y ligeras que se utilizan en la realización de postres, como relleno de tartas o postres en vasos, de forma individual, en copas y terrinas y en forma de tartas, teniendo estas como base un bizcocho o pasta quebrada. Hay una gran variedad.
Una mousse está compuesta de aire, grasa o materias grasas y un componente aromático que le da el cuerpo.
En líneas generales las mousses de frutas se hacen con merengue italiano, pulpa de frutas, gelatina y nata semimontada, lleva limón para evitar oxidación y favorecer la coagulación de las proteínas.
Las mousses que llevan líquidos, jugos de fruta, vino, cava, licores se elaboran a partir de una crema inglesa, que facilita la integración con la gelatina y la nata.
Las mousses de chocolate constituyen toda una familia, que abarca desde la simple crema chantillí al chocolate, ampliamente conocida como falsa mousse, hasta formulas complejas de crema inglesa, sabayón y merengue italiano, pasando por el apartado de pasta pasta bomba. La manteca de cacao es el aglutinante de las mousses de chocolate.