Estas tres deliciosas preparaciones culinarias son excelentes para cubrir un primer plato ligero, sano y saludable, sobre todo en la cena ya que al ser las verduras los ingredientes principales suelen ser ligeras y muy digestivas.
Si quieres saber como hacer sopas cremas y purés caseros no te pierdas este artículo de la Escuela de Cocina y Pasteleria Profesional TdEs
¿Cómo preparar sopas, cremas y puré caseros?
Sopas, cremas y purés
Las sopas, cremas y purés caseros facilitan la incorporación de verduras en la dieta, preparando en poco tiempo un plato ligero, sano y digestivo.
Además son ideales para cualquier edad, pero son especialmente aconsejables para bebes y tercera edad.
Nos hidratan gracias al contenido en agua y son fáciles de digerir. Aportan antioxidantes que evitan el envejecimiento celular y fibra para mejorar nuestro tránsito intestinal.
Son recetas que permiten una alimentación muy diversa y sabrosa, pero no es bueno conservarlas más de 4 días en nevera y menos aún si llevan algún tipo de lácteo.
Si las tienes que conservar más tiempo es mejor congelarlas, pero evita que lleven patata.
Nos facilitan de una forma sencilla incluir cualquier verdura de temporada y pueden enriquecerse con otros ingredientes en función de las necesidades o gustos de cada persona.
Por ejemplo con leche, crema de leche o queso para elevar la ingesta de calcio, con huevos, carne o pescado para completar con un valor proteico o pasta en el caso de buscar aporte en hidratos de carbono.