Ver prácticas profesionales en los cursos de cocina y pasteleria

Prácticas en los cursos profesionales

Actualizado 6 de abril de 2018

Prácticas Extracurriculares en los cursos profesionales de cocina y pastelería

Todos los cursos de cocina y pastelería profesionales contemplan convenios de prácticas profesionales.

Sujeto a las necesidades, obligaciones e inquietudes propias de cada alumno, el Centro no obliga a realizar ningún tipo de prácticas profesionales obligatorias, en los cursos de cocina y pastelería profesionales, fuera del horario del Curso Escolar comunicado en el calendario correspondiente.

Por ello, todo alumno que desee realizar este tipo de prácticas profesionales, deberá realizar una solicitud por escrito a Dirección, una vez cumplido un semestre de curso. El Centro facilitará el destino para que el alumno pueda realizar las prácticas profesionales de acuerdo con sus intereses y disponibilidad en cada momento de las empresas colaboradoras.

Únicamente podrán realizar esta solicitud, los alumnos que:

  • Mantengan un ritmo de estudios que les capacite para realizar estas prácticas.
  • Tengan un nivel de asistencia a clase satisfactorio.
  • Hayan cumplido un semestre de curso.
  • Estén al corriente de pagos.

La solicitud del convenio de prácticas profesionales, en caso de menores de edad, deberá ir siempre firmada por Padres o Tutores.

Una vez firmado el convenio de Prácticas Profesionales, el alumno asumirá la obligación de cumplirlas en el periodo pactado. Haciéndose responsable de cualquier tipo de indisciplina o negligencia que pudiera originar una falta grave.

Las prácticas profesionales realizadas se consideran no remuneradas por parte de las empresas colaboradoras y no afectarán al expediente académico del alumno, salvo que originen alguna falta grave.

En ningún caso se firmará convenio de prácticas si no se está al corriente de pagos o las evaluaciones trimestrales o anuales no han sido superadas.

Prácticas Curriculares en los cursos de formación en Cocina y Restaurante

Independientemente de las clases prácticas que se integran dentro del programa de estudios comunicado a inicios de cada curso, los alumnos de segundo y tercer año del Curso de Formación en Cocina y Restaurante, deberán realizar un número de horas prácticas determinadas en el prácticas profesionales de acuerdo con sus intereses y disponibilidad en cada momento de las Salón Gastronómico de la Escuela.

Los alumnos estarán obligados a realizar este número de horas prácticas profesionales curriculares de acuerdo con las necesidades de la Escuela y la disponibilidad del alumno, para poder acceder a los exámenes de final de evaluación.

Los alumnos de primer curso podrán solicitar las prácticas profesionales en el Salón Gastronómico a petición propia, de acuerdo con su rendimiento Escolar y estarán sujetas a la aprobación por parte del Responsable de Cocina del Salón Gastronómico.

Las prácticas profesionales curriculares realizadas en el Salón Gastronómico Terra, serán compensadas económicamente a efectos de gastos de desplazamiento, alimentación, gastos extra, etc

Si tienes alguna consulta o duda más sobre el tema de prácticas profesionales, puedes consultar estos artículos de la Escuela

CATALA

Copyright by

Escuela de Cocina TERRA D’ESCUDELLA

Bofarull, 46

08027 Barcelona, España

93 349 10 19

terrad.es © 2018 v.2.1