Tel. 933 491 019
|    MapaWeb    |    Web de Soporte

Cocinar en otoño: Recetas, comidas, productos y cursos

llegan las ofertas para que aprendas a cocinar en otoño

Tus próximas ofertas de Otoño para que aprendas a cocinar en nuestros cursos ya han llegado.

A partir del 1 de octubre empiezan los cursos de cocina y pastelería para principiantes con unos precios de escándalo.

Exprime nuestros cursos prácticos para principiantes con descuentos exclusivos en septiembre y aprende a cocinar mejorando la alimentación con tus recetas favoritas!

Tienes 10 meses para cocinar una verdadera experiencia gastronómica.

Cuando llega septiembre retomamos actividades escolares y laborales, tras el paréntesis de las vacaciones de verano. El día va decreciendo y las condiciones atmosféricas deparan sorpresas con la llegada del otoño.

La naturaleza se prepara para el frio y también debe hacerlo nuestra cocina.

Hay pocas cosas más importantes en la vida que comer bien, cocinar platos gourmet y recetas originales, pero siempre recetas sanas y saludables.

Ya que si no nos alimentamos de forma saludable, estaremos siempre cansados.

Pero una mala alimentación no sólo afecta al cuerpo, es probable que estemos más irritables, de peor humor e incluso alicaídos. 

Así es de importante apuntarse a los cursos para principiantes en TdEs, para aprender a cocinar, comer sano y preparar recetas de cocina de otoño fáciles y saludables.

Porque aunque creamos que comprando productos procesados podemos alimentarnos bien, hay muchos inconvenientes que pueden interponerse entre una buena alimentación y nosotros.

TDES

Solucionar los problemas de OTOÑO con la alimentación

  • Insomnio: Aumentar el consumo de alimentos de temporada ricos en triptófano y magnesio como leche, huevos, calabaza o pescados azules
  • Decaimiento físico: Potenciar el consumo de frutas de temporada y cereales.
  • Falta de concentración por las mañanas: Comenzar el día con un buen desayuno de cereales y frutos secos
  • Infecciones urinarias: Beber mucha agua y zumos de frutas rojas, especialmente arándanos

TDES

Alimentos en OTOÑO para comer bien

  • Las setas, extraños frutos del bosque que pueden ser comestibles, alucinógenos o fatalmente tóxicos, han fascinado desde siempre a la humanidad.
  • La caza es hoy en día menos abundante porque los bosques y las praderas salvajes casi han desaparecido. En los países desarrollados persiste en forma de lujo, una excepción vinculada a las comidas de las fiestas de fin de año o a las grandes celebraciones gastronómicas.
  • Muchas frutas de otoño contienen taninos. Unas fitosustancias astringentes y antisépticas, que disminuyen la secreción de las mucosas intestinales y las desinflaman.

Es como si la naturaleza se encargara de preparar la flora intestinal del ser humano para los cambios climáticos que se avecinan en otoño.

La cocina Mediterránea

 

Cocinar de OTOÑO

La variedad de alimentos que ofrece la naturaleza llena de colores el otoño y también nuestros cursos de cocina para jóvenes y adultos. Los colores ocre van dominando el campo y los últimos rayos de sol maduran las frutas restantes.

Es tiempo de recetas con uvas, higos, caquis y granadas. Con los primeros fríos aparecen las castañas y las calabazas repletas de vitamina A, uno de los mejores antioxidantes cuando bajan las temperaturas.

Los higos son muy recomendables para los niños. Ya que aportan mucha vitalidad, refuerzan la mente y ayudan a prevenir la caries dental. Secos aumentan mucho su contenido en calcio

La llegada del otoño implica también el inicio del calendario escolar y laboral. Las presiones laborales y la falta de sol propician algunas alteraciones como el estrés.

El otoño es una temporada muy ligada a manifestaciones como ansiedad y depresión, que junto con los cambios atmosféricos, aumentan los dolores óseos y musculares, complicando nuestra vida.

Pero con una alimentación sana y saludable, podemos combatir estos achaques, priorizando alimentos frescos con recetas de temporada, repletas de vitaminas y minerales que nos ayudarán a reducir el estrés, proporcionando energía suficiente para aumentar la resistencia de nuestro sistema inmune.

De esta forma podremos entrar en el invierno plenos de vitalidad y buen humor.

cocinar frutas rojas en otoño

TdEs

Los frutos rojos

Las recetas con frutos rojos como moras y grosellas, son ricas en polifenoles, favorecen especialmente la buena circulación y ayudan a prevenir la aparición de varices y sus problemas asociados.

Los caquis y las granadas nos proporcionan gran cantidad de vitamina C, carotenos y taninos desinfectantes.

El zumo de granada es una receta fácil de preparar que se ha utilizado desde antiguo por la tradición naturista por su efecto depurador y reconstituyentes para antes del invierno.

TDES

Cocinar calabazas, acelgas y espinacas

Un grupo de alimentos especial lo constituyen las calabazas, que son una fuente excepcional de vitamina A.

Es uno de los alimentos fundamentales en otoño  por sus sustancias antioxidantes, que ayudan a conservar la salud de la piel y la vista.

Sus pipas también son conocidas como remedio para los problemas de próstata.

Acelgas y espinacas se reproducen y tienen más brío con las primeras lluvias de otoño, por lo que adquieren un protagonismo especial
Son fuentes de vitamina A y ácido fólico, que previenen la espina bífida en el feto y ayudan a combatir las infecciones.

 

cocinar espinacas en otoño
comer uvas en otoño

TdEs

Las Uvas

Las uvas negras son un buen ejemplo del poder de la cocina de otoño. Maduradas al sol, se recolectan para obtener buenos vinos tras el reposo de las bodegas.

Cualquier variedad de uva es una buena fuente de energía.

Destacan por su poder reconstituyente, gracias al azúcar de fácil asimilación que contienen. Además son depurativas del organismo y de la piel en especial

La uva ha adquirido una importancia esencial en los últimos años, debido al descubrimiento de los polifenoles, que se han asociado a la actividad antitrombótica y preventiva del cáncer

TDES

Las Castañas

Con el otoño llega la caída de las hojas y la aparición de las castañas, que catalogadas como frutos secos, se diferencian de sus congéneres en que se consumen realmente frescas, por lo que poseen un menor numero de grasas y calorías.

Proporcionan una gran cantidad de hidratos de carbono que sacian y fortalecen el organismo además de gran cantidad de potasio, mineral fundamental para los músculos y el corazón.

En la cocina tradicional española de muchos pueblos, forman parte de sus recetas y postres típicos que resultan muy energéticos.

comer castañas en otoño

© terrad.es 2024 Todos los derechos Reservados.

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: